Páginas

Comunicado de Europa por Cuba en defensa de la soberanía de la República Bolivariana de Venezuela

Desde Europa por Cuba, alzamos nuestra voz con determinación para expresar nuestro apoyo solidario, fraterno y militante al pueblo de Venezuela, hoy objeto de presiones provenientes de la presencia cada vez más amenazadora de Estados Unidos en el área del Caribe. 

Como movimiento europeo comprometido con la justicia social, la soberanía de los pueblos y la lucha contra toda forma de dominación imperial, rechazamos categóricamente cualquier intento de interferir en los asuntos internos de naciones libres como Venzuela, que han elegido avanzar de acuerdo con sus propios principios y proyectos históricos.

Europa por Cuba reafirma que la soberanía no es un privilegio: es un derecho inalienable, y ningún Estado puede pretender situarse por encima de las decisiones de otros pueblos. Frente a las presiones externas, a los ejercicios militares que realizarán las fuerzas armadas de Trinidad y Tobago con Estados Unidos desde este domingo y a lo largo de una semana la respuesta es clara: la solidaridad internacionalista.

Sabemos que la dignidad de América Latina no admite tutelajes. Por eso, desde Europa, extendemos nuestro compromiso con la unidad, la resistencia y la autodeterminación de las naciones hermanas de Venezuela, Colombia y también de México,  que no están solos porque cuentan con la voz de miles de mujeres y hombres que  desde varios continentes rechazan la injerencia y defienden la justicia internacional.

Europa por Cuba reafirma su compromiso: la soberanía de nuestros pueblos se defiende, se respalda y se respeta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario