El martes 22 de julio, salió para Santiago de Cuba la brigada de trabajo voluntario formada por 33 personas que organiza *MediCuba España* llevando consigo 66 bultos de 23Kg cada uno (en total más de 1500Kg), cargados de ayuda humanitaria procedente de donaciones, con material médico y hospitalario, medicamentos, material deportivo, material escolar, productos higiénicos y sanitarios, alimentos, ropa y calzado, etc ...
La brigada permanecerá en Santiago de Cuba hasta el 6 de agosto y se encargará de la reparación y pintura en centros educativos de la provincia oriental, contribuyendo así al mantenimiento de infraestructuras afectadas por as limitaciones que impone el bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra isla.
Miembros de la brigada resaltaron a Prensa Latina el carácter humanitario y solidario del proyecto y reiteraron su compromiso con la soberanía y la resistencia cubana. «Nuestro trabajo es un grano de arena frente a la hostilidad del bloqueo, pero sobre todo es un mensaje de que Cuba no está sola»
Granma
No hay comentarios:
Publicar un comentario