¿Medios digitales o sucursales de agencias de espionaje contra Cuba?



Por Patricio Montesinos

Decenas de sitios digitales que dedican sus espacios al tema Cuba actúan como sucursales de servicios secretos de gobiernos de occidente, a juzgar por las informaciones que difunden diariamente sobre la nación caribeña.

En su mayoría con sedes en el exterior, principalmente en EE.UU. y España, atacan continuamente al decano archipiélago antillano, y centran sus reportes hoy fundamentalmente en la persecución de cuanto barco o avión llegue a sus puertos o terminales aéreas.

Tras la intensificación por el jefe del régimen de Washington, Donald Trump, del cerco económico, comercial y financiero a Cuba con un bloqueo energético, los referidos medios accionan con más evidencias como filiales de la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por sus siglas en inglés) y otras instituciones de espionaje europeas.

Buscan sobre todo desvelar si un barco con petróleo está en camino hacia la mayor de las Antillas o un avión de carga aterriza en sus aeropuertos para así servir y contentar a la actual administración estadounidense, especialmente a Trump y a su secretario de Estado, Marco Rubio.

Al mismo tiempo, insisten en la publicación de informaciones e imágenes manipuladas de supuestos disturbios callejeros en la isla, y se hacen eco de las mentiras y constantes amenazas que cacarean el inquilino de la Casa Blanca y sus secuaces 

Ejemplos al respecto hay sobrados, como el que recientemente han repetido sobre negociaciones entre La Habana y Washington, lo cual ha sido desmentido una y otra vez por las autoridades cubanas. 

Con el propósito de crear incertidumbre en el pueblo de la nación antillana han propagado imágenes ficticias de la presencia de barcos de guerra de EE.UU. cercanos a las costas de la isla, simulando la preparación de una eventual intervención armada, similar a la perpetrada contra Venezuela en enero pasado.  

Los citados portales en internet se dicen llamar independientes, pero todo el mundo sabe quienes los financian y les dan instrucciones con el objetivo de denigrar de Cuba. 

Uno de los principales voceros de tales sitios es "casualmente" el encargado de negocios de la sede diplomática de Washington en La Habana, Mike Hammer, quien más que un diplomático es un peón de la CIA que se disfraza de cordero. 

Cuba ha vivido, desde el triunfo de su Revolución del 1 de enero de 1959, bajo una guerra mediática sin precedentes, arreciada igual que el bloqueo, en la que han sido siempre protagonistas grandes emporios de prensa internacionales, y en la actualidad lo son también acérrimos mercenarios a las ordenes de potencias extranjeras en plataformas de internet y perfiles en redes sociales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario