En Líbano la emisora de radio nacional “La Voz del Pueblo” transmite la denuncia del recrudecimiento de bloqueo de EEUU contra Cuba.

El embajador Jorge León Cruz, denunció hoy aquí el recrudecimiento del bloqueo y la política hostil de Estados Unidos contra la isla.

En un mensaje transmitido en árabe por la radio nacional La Voz del Pueblo, el diplomático enfatizó que la administración de Washington utiliza todos los medios posibles, incluyendo la articulación propagandística e instigadora mediática para provocar desestabilización y caos.

A continuación el mensaje del diplomático cubano a los públicos en Líbano, Siria, Jordania y parte de Iraq:

Cada día se manifiesta más abiertamente la política de los EE.UU. contra Cuba para reforzar el bloqueo y tratar de asfixiar al pueblo cubano por hambre y desesperación.

Para ello utiliza todos los medios posibles, incluyendo la articulación propagandística e instigadora mediática para provocar desestabilización y caos.

El régimen de EE.UU. se aprovecha de la compleja situación económica de Cuba, que generan las limitaciones actuales del servicio eléctrico en el país, por déficit de combustible, y otras carencias de alimentos, medicinas, etc., como resultado, fundamentalmente, de la implacable política de asfixia económica del Gobierno de Estados Unidos contra Cuba.

Una vez más, el régimen de los EE.UU. permite y estimula que desde su territorio, algunos connotados y conocidos terroristas cubanos radicados fundamentalmente en Miami, realicen acciones contra el orden interno en Cuba.

Esto quedó demostrado durante los reclamos que algunos ciudadanos cubanos manifestaron el pasado domingo 17 de marzo, por lógicas inconformidades por cortes del servicio eléctrico y demoras en la distribución de alimentos subsidiados que recibe la población.

Los contrarrevolucionarios y terroristas cubanos radicados en EE.UU. y en otros lugares del mundo han estado generando una campaña mediática, por medio de la multiplicación artificial de mensajes de odio y contenido subversivo divulgados en redes sociales y sitios anticubanos. Han tratado de crear una realidad virtual en Cuba, para distorsionar y manipular el reclamo mencionado anteriormente por unos grupos de ciudadanos cubanos.

Otra evidencia de la agresiva y hostil política de EE.UU. contra Cuba fue la declaración de la Embajada de EE.UU. en Cuba, aprovechando la anterior situación, para instar "al Gobierno cubano a que respete los Derechos Humanos de los manifestantes y atienda las necesidades legítimas del pueblo cubano".

Obviamente, esta actitud arrogante y cínica, fue inmediatamente enfrentada. La Cancillería cubana citó al jefe de la misión diplomática norteamericana, a quien se le trasladó formalmente el firme rechazo a la conducta injerencista y los mensajes calumniosos del Gobierno estadounidense y de su embajada en Cuba, ante asuntos internos de la realidad cubana.

También en la nota formal de protesta que se le entregó al Encargado de Negocios a.i., Bejamin Ziff, se le recordó al diplomático estadounidense los estándares mínimos de decencia y honestidad que se esperan de una misión diplomática en cualquier país y que la embajada de Estados Unidos en Cuba se muestra incapaz de observar, a la vez que se enfatizó que esa oficina diplomática y su personal están obligados a comportarse conforme a las normas de la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas.

Esta actitud del régimen de los EE.UU. es una evidencia más del cinismo y la perversidad de un gobierno que trata de imponer su voluntad a los que como Cuba defienden su soberanía e independencia y no se doblegan a los designios imperiales de dominación.

Si el Gobierno de los EE.UU. estuvieran preocupados por los derechos humanos en Cuba y las necesidades del pueblo cubano y si tuviera una preocupación mínima y honesta sobre el bienestar de la población cubana:

Por qué mantienen el cruel y genocida bloqueo contra Cuba durante más de 60 años, que es condenado y exigido su fin todos los años en la Asamblea General de las Naciones Unidas por la casi totalidad de la comunidad internacional.

Por qué mantiene a Cuba en la lista arbitraria de Estados que supuestamente patrocinan el terrorismo, la cual tiene implicaciones extraterritoriales directas ante las amenazas de sanciones del régimen de EE.UU. a entidades que hagan transacciones financieras con Cuba.

Por qué persigue las transacciones financieras de Cuba con el mundo y provoca que los bancos suspendan las transferencias para comprar medicinas, alimentos o insumos necesarios para el pueblo cubano.

Por qué sanciona a los bancos en el mundo que realizan transacciones financieras con Cuba, como la última sanción al grupo bancario privado suizo EFG International AG, que le impuso una multa de 3,740, 442 usd por haber procesado 727 transacciones con clientes en Cuba, entre el 2014 y el 2018.

Por qué obstaculiza y persigue la entrada de buques con combustible a Cuba, si conoce muy bien que eso provoca los cortes de electricidad que paraliza el suministro eléctrico a la población, paraliza el transporte y las industrias.

Por qué EE.UU. aplica un bloqueo extraterritorial cuando sanciona a las empresas del mundo que comercian con Cuba y no les permiten que vendan productos de sus países si tienen un porciento de componentes norteamericanos.

Por qué impidió que, durante la pandemia de la COVID-19, llegara ayuda humanitaria a Cuba.

Existen otros muchos ejemplos de la política hostil del gobierno estadounidense, pero si el régimen de los EE.UU. dice que no tiene nada que ver con los problemas en Cuba,

Por qué mantiene ese bloqueo económico, financiero y comercial contra Cuba, que impide no solo el comercio entre Cuba y EE.UU., sino que persigue, amenaza y sanciona a cualquier empresa en el mundo que se atreva a comerciar con Cuba

Por qué aplica esa política extraterritorial contra entidades del mundo y trata de imponer la extraterritorialidad de sus leyes a otros países, en franca violación de las normas del derecho internacional.

Por qué no pone fin a la grosera persecución contra los programas de cooperación médica de Cuba en el mundo.
Por qué no deja de intimidar a empresarios, visitantes, artistas y toda persona que se sienta con el interés y el derecho de interactuar con el pueblo cubano.

Por qué prohíbe a los ciudadanos norteamericanos a visitar Cuba.

Si el régimen de los EE.UU. afirma que el bloqueo es la excusa del Gobierno cubano para justificar los problemas económicos, comerciales y financieros en Cuba,

Por qué entonces no elimina el bloqueo y le quita esa excusa a Cuba.
Por qué no elimina a Cuba de la lista de países que supuestamente apoyan el terrorismo.
La respuesta es muy simple:

El gobierno de los EE.UU. no quiere una Cuba que se resista y no se doblegue a los designios de dominación imperialista.
El gobierno de los EE.UU. no quiere que se consolide el ejemplo de una Cuba, que ha resistido y enfrentado la política hostil, agresividad y cerco económico, financiero y comercial, durante más de 60 años, y a pesar de todo, Cuba ha podido obtener los logros y conquistas de la Revolución Cubana con una salud y educación gratuita, con garantías de empleo, salario y seguridad social, entre otros beneficios para el pueblo cubano.

El gobierno de los EE.UU. no quiere que Cuba continúe construyendo una sociedad cada vez más justa, como parte de su estrategia de desarrollo económico y social, consciente de que solo en el socialismo y en el comunismo el ser humano alcanza su dignidad plena.

El gobierno de EE.UU. sabe que Cuba sin bloqueo puede hacer mucho más por el pueblo cubano y puede brindar mucha más solidaridad a otros pueblos del mundo.

Cuba siempre ha desenmascarado los planes subversivos del Gobierno de los EE.UU. contra Cuba, los cuales están dirigidos al reforzamiento de una guerra económica y despiadada para provocar y explotar la natural irritación de la población.

Cada año decenas de millones de dólares del presupuesto federal de Estados Unidos financian las acciones contra Cuba.

La poderosa infraestructura tecnológica norteamericana la utilizan para explotar las redes digitales desde territorio estadounidense y con propósitos agresivos contra el pueblo cubano, para lo cual utilizan la complicidad de importantes medios de comunicación de la gran prensa estadounidense e internacional, y el respaldo mercenario de personas radicadas fundamentalmente en el sur del estado de Florida, en los Estados Unidos, cuyo único modo de vida es la industria de la agresión a Cuba.

Las manifestaciones que se produjeron en Cuba no fueron reprimidas por las autoridades de la policía. Todos sabemos que si esas manifestaciones se producen en los propios EE.UU. y otros lugares del mundo, seguramente son reprimidas brutalmente por la policía.

En Cuba esas manifestaciones fueron recibidas por las autoridades del Partido, del Estado y del Gobierno, que en cada lugar escucharon y atendieron los reclamos de nuestro pueblo, al que se le explicaron las numerosas gestiones que se realizan para mejorar la situación, siempre en un ambiente de tranquilidad ciudadana.

Hoy en Cuba enfrentamos un escenario complejo por el criminal recrudecimiento del bloqueo económico, financiero y comercial impuesto por el gobierno estadounidense.

Ha quedado demostrado que las aisladas manifestaciones que se produjeron la semana pasada en Cuba, por prolongados cortes de electricidad y escases de alimentos, son producto del recrudecimiento del bloqueo de EE.UU. que obstaculiza e impide el suministro de petróleo a Cuba y toma medidas contra los que comercian con nuestro país.

Ha quedado evidenciado que esas manifestaciones fueron estimuladas por la política injerencista de los Estados Unidos para tratar de provocar un estallido social y fragmentar la sólida unidad del pueblo cubano.

La premisa del Gobierno de Cuba siempre será la atención y la explicación al pueblo, en un ambiente de paz y tranquilidad, frente a los persistentes intentos de contrarrevolucionarios y terroristas en el exterior de desestabilizar el país.

El camino seguirá siendo difícil, pero Cuba lucha, resiste y vive; su pueblo vencerá y se desarrollará. Jamás hemos cedido ni cederemos ante agresiones, chantajes y amenazas.

(Fuente: Embajada de Cuba en Líbano).

No hay comentarios:

Publicar un comentario