El contexto actual reclama que con idéntica agudeza de espíritu los pueblos del mundo se alcen a la altura del escritor y luchador universal para acompañar a Cuba en un concierto de voces, adoptando por principio inalienable la inviolabilidad de su independencia.
Su canto de ayer guiará éste que ahora hacemos nuestro: “Ninguna nación tiene derecho a asentar su garra sobre otra”.
Desde el terreno que se nos ofrece por tribuna, y con la fraternidad como arma para encauzar los valores de hermandad del Viejo Continente, el canal Europa por Cuba será una ventana para:
la creación de un Frente Europeo de Solidaridad con la Nación Cubana (FRESCuba),
- la defensa de la integridad como país y la soberanía de Cuba,
- la consecución del cese del criminal y asfixiante bloqueo comercial, económico y financiero impuesto por Estados Unidos de América desde 1962
- la divulgación de su historia, de su cultura, de sus avances científico-técnicos y de los aspectos más significativos que hacen de Cuba un país de excepción, a pesar de las limitaciones que le han sido constantemente infligidas por unos y por otros,
- divulgar las acciones de solidaridad que se realicen desde Europa a favor de Cuba, con un espacio dedicado a las múltiples asociaciones y organizaciones que reúnen a cubanos emigrados y a europeos, deseosos todos de defender a la isla caribeña.
Nuestra primera emisión se efectuará el 18 de octubre, en fecha próxima al Día de la Cultura Cubana, a las 18.00 (GMT), 20,00 h (hora española), 14,00 h (hora en Cuba)
Atentamente,
Comité organizador de Europa por Cuba
Muchas gracias a todos los que de forma solidaria abogan por el derecho de Cuba a que se respete su soberanía e independencia. Porque cese el criminal y genocida bloqueo impuesto por el imperialismo norteamericano.
ResponderEliminarGracias a todos los que aportan su grano de arena para que se conozca la realidad cubana.
Gracias por aglutinar en ese esfuerzo a los cubanos agradecidos que se encuentra en diferentes partes de Europa y a todos aquellos ciudadanos del continente europeo y de otras partes del mundo en favor de este pedazo de tierra caribeña, pequeña en extensión geográfica, pero grande por la entereza y la historia de su pueblo.
Sonia Salanueva
ResponderEliminarLa unidad antiimperialista no indica asentar un pensamiento monolítico, pero sí luchar por valores universales que se antepongan al individualismo, la supremacía, la hegemonía imperialista, la colonización... pero sobre todo para establecer el respeto y la colaboración justa y equitativa entre los pueblos.
ResponderEliminarLuchar por Cuba es luchar por la humanidad... igual a como hace Cuba, que vuelca esfuerzos por brindar esperanzas con sus brigadas de solidaridad internacionalistas... una práctica solidaria y desinteresada, muy a pesar de afrontar crudas deficiencias económicas por culpa de una criminal política de constante hostilidades que han llevado a cabo los gobiernos de EEUU contra el pueblo cubano: un genocida bloqueo económico, financiero y comercial que lleva casi 60 años. Politica de ahogo recrudecida con severidad por parte de la administración Trump.
¡Cuba comparte lo que tiene!
Como dijo el apóstol cubano: quien se levanta hoy con Cuba, se levantar para todos los tiempos.