Comunicado 6/04/2021.

El canal Europa por Cuba rechaza las alegaciones que fueron realizadas en contra de Cuba en el informe del Departamento de Estado de EE. UU sobre Derechos Humanos de 2020, que como bien señaló Carlos Fernández de Cossío, director general de Estados Unidos de la Cancillería de Cuba, “es arbitrario y unilateral y se caracteriza por alegaciones e imputaciones que faltan a la verdad”.

Rara vez en la Historia se ha visto igual perennidad en la voluntad de vilipendiar, de atacar injustamente y con tanta saña a un país soberano.

Expresamos todo nuestro repudio ante tales incriminaciones que buscan justificar las políticas de asfixia económica y financiera impuestas a la nación cubana, así como la financiación de la contrarrevolución y el mercenarismo perpetrado a través de sujetos vandálicos como los del mal llamado movimiento

San Isidro. Denunciamos cualquier manifestación pública de estos sujetos similar a la que tuvo lugar en la jornada del 4 de abril en ese barrio de La Habana.

El contrato que espuriamente contrajo el sedicioso Luis Otero Alcántara con el Instituto Nacional Demócrata de los Estados Unidos, subcontratista de organizaciones con historial de garantizar fondos para la subversión en Cuba, es señal de su estatus confirmado de mercenario. Dicha agencia es una suerte de tanque pensante para determinados sectores de la política de Washington y desde los años 1990 del siglo pasado intenta influir en la sociedad cubana. Hay pruebas contundentes de que este Instituto acordó una asistencia financiera a Otero Alcántara de hasta mil dólares mensuales para realizar actividades entre el 2 de enero de 2021 y el 4 de enero de 2022, así como de su relación con Carla Josefina Velázquez, directora del Programa de Participación Ciudadana del referido Instituto, en cuya cima está Madeleine Albright, exsecretaria de Estado durante el segundo mandato de Bill Clinton, periodo con intensa actividad contra Cuba.

Repudiamos el guion de golpe blando y la manera en que, en este contexto de crisis sanitaria mundial, los contrarrevolucionarios impulsan planes para generar un enfrentamiento entre la población y el Gobierno cubano. Según datos públicos, en las últimas dos décadas Washington dedicó cerca de 250 millones de dólares para los programas de agresión contra Cuba.

Cuba resiste con dignidad ante las calumniosas inculpaciones del vecino del norte y muy a pesar de que el país que lo acusa sigue siendo el principal obstáculo para el desarrollo de la patria cubana, con el brutal bloqueo económico, comercial y financiero que este le impone desde hace mas de 60 años.

Pese a ello, la ayuda ofrecida por Cuba al mundo con 57 brigadas médicas cubanas, pertenecientes al Contingente “Henry Reeve”, que han apoyado el enfrentamiento al nuevo coronavirus en 40 países, 22 de ellos en la región de las Américas, es una prueba más que sobrada de su profundo humanismo.

A pesar del férreo cerco del bloqueo, Cuba ha creado además 5 vacunas para proteger a su pueblo, superando mayores obstáculos que sus pares en los laboratorios occidentales (escasez de equipos, repuestos y otros suministros) causados por la política de EE. UU y ha enfrentado de manera ejemplar la lucha contra la epidemia del Covid-19. Vale recordar que hoy 6 de abril, hace exactamente sesenta y un años que, un memorándum secreto del Departamento de Estado de los Estados Unidos, escrito como bien sabemos por el Vicesecretario de Estado Asistente para los Asuntos Interamericanos Lester D. Mallory, refería su intención de aniquilar la existencia misma de su pueblo cubano, privándolo de dinero y suministros, de reducir sus recursos financieros y de provocar hambre y desesperación. Y esa política genocida, como lo demostraron las más de 240 medidas tomadas en contra de Cuba por Donald Trump, mantenidas hasta la actualidad por el mandatario Joe Biden, no ha cambiado ni un ápice.

La voluntad de Cuba de salvar a su pueblo y a muchos hombres y mujeres del mundo, desmiente sobremanera cualquier informe, cualquier mentira o patraña orquestada en contra de ella. Por esa razón, le expresamos una vez más todo nuestro apoyo y exigimos que se le respeten sus derechos a la autodeterminación y como país, y les recordamos a quienes quieren verla de rodillas que Cuba no está sola.



No hay comentarios:

Publicar un comentario