Seguimos en combate.

                                                                          

La caravana mundial que lanzamos desde esta plataforma, con la ayuda y participación de todos los solidarios, amigos de Cuba, hombres y mujeres honestos de este planeta y revolucionarios de más de 90 países del mundo, puede considerarse como un éxito de la justicia que defienden los pueblos y un hito en la historia de la solidaridad con la patria cubana. 

Cumplir esta misión, y convidar a otros a sumarse a ella, respondía al deber de enaltecer a Cuba y solo a ella, a la sociedad humana que ha construido desde 1959 esa pequeña isla del Caribe, la cual inspira admiración y respeto en todo el orbe a pesar del férreo bloqueo que se le ha impuesto desde hace más de 60 años.

Nuestro llamado fue sin ambages a defender a la revolución cubana, víctima de un genocidio que Estados Unidos y sus aliados se empeñan en justificar, aduciendo un supuesto irrespeto de los derechos humanos en Cuba o bajo la mentira institucionalizada del “embargo” para minar el destino de la patria de Martí y de Fidel.

Tras maniobras tendenciosas y rejuegos lingüísticos no se puede escamotear ni distorsionar el verdadero sentido del criminal bloqueo, ni la larga lista de vicisitudes o la estela de muerte, “hambre y desesperación” que ha intentado vilmente sembrar para su propia deshonra el gobierno de EE.UU, desde mucho antes de decretarlo y a pesar de que más de un estadounidense está en contra de esa política, como aquellos que derramaron su sangre en la epopeya que condujo a la abolición de la esclavitud en Cuba o a tener a distancia durante la Guerra de los diez años a un adversario poderoso.

Múltiples fueron los mensajes de apoyo a Cuba en esa caravana mundial; muchas las imágenes que recordaron a los héroes y mártires que la condujeron a su total independencia, contundentes las muestras de solidaridad y alto el contenido político de la misma. La reivindicación de todos fue luchar contra la asfixia económica, financiera y extraterritorial del bloqueo estadounidense hacia Cuba. 

Con ruegos al capitalismo no se dispara contra él, sino con las armas del juicio, con la exigencia y la dignidad que nos legara el más lúcido de los antimperialistas latinoamericanos.¿Cómo olvidar que, con la espada de Maceo, la pluma emancipadora de José Martí, el coraje de Fidel, el internacionalismo del Che o la muerte de más de más de 20 000 cubanos se logró la verdadera independencia de la patria que defendemos hoy? 

Ninguna unión construida a contrapelo de su historia o a espaldas de la voluntad soberana del pueblo puede ser bondadosa para Cuba. Por tal razón, y concretizado ya nuestro deseo de levantarnos todos por y con ella, hacemos un nuevo llamado desde este canal a una manifestación global en contra del bloqueo en fechas próximas a la votación en la ONU de la Resolución de Cuba contra a esa política criminal y genocida.

En vista de ello, ya estamos coordinando con las organizaciones y solidarios de todos los países que se unieron a nosotros el 27 y 28 de marzo, para que se sumen una vez más a este reclamo. 

Exhortamos a todas las fuerzas progresistas y hombres y mujeres de bien a mostrar una vez más al mundo que Cuba no está sola y el rotundo rechazo a un bloqueo que injustificadamente la agrede y la acecha.    

                                                                                            Redacción del canal Europa por Cuba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario