El sindicato de estibadores respalda la lucha de Cuba contra el bloqueo de EE. UU.

Una conferencia de prensa de National Network On Cuba en vísperas de la votación de la Asamblea General de las Naciones Unidas el 23 de junio instó a los Estados Unidos a "Vote Sí" sobre la "Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos de América contra Cuba - Ítem ​​42 ”. 

La Unión Internacional de Estibadores y Almacenes (ILWU, por sus siglas en inglés), de 42.000 miembros, votó para pedir a los EE. UU. Que "Vote Sí" a la resolución en su Convención Internacional celebrada del 14 al 18 de junio. 

Significativamente, la resolución del sindicato también aprobó una contribución de $ 10,000 a la campaña # Syringes4Cuba para ayudar al programa de vacunación de

Cuba utilizando sus eficaces vacunas COVID-19. Gabriel Prawl, presidente del capítulo del Instituto Seattle A. Philip Randolph, Million Worker March Movement y miembro de ILWU, informó esta importante noticia en el evento de NNOC el 22 de junio.

La resolución ILWU es el ejemplo más reciente del amplio y creciente apoyo dentro de los Estados Unidos para finalmente poner fin a la guerra unilateral de cambio de régimen de seis décadas en Cuba. El mundo ha votado con Cuba en la Asamblea General de la ONU anualmente desde 1992. 

Este año, la Campaña Salvando Vidas, con sede en Estados Unidos, se movilizó para mostrar cómo, en contraste con las administraciones de Biden y Trump, el pueblo estadounidense quiere “Votar Sí” para poner fin al bloqueo.

Nancy Yamada de Construyendo Relaciones con el Trabajo Cubano resumió el trabajo que ha reunido las resoluciones de los consejos municipales y laborales, las legislaturas estatales, las comisiones del condado, las juntas escolares y más. Estas resoluciones combinadas representan al menos 30 millones de personas dentro de los Estados Unidos. 

Se enviaron y recibieron copias impresas de las resoluciones en la Misión de Estados Unidos ante las Naciones Unidas, con copias por correo electrónico al presidente Joe Biden, la vicepresidenta Kamala Harris, la presidenta de la Cámara de Representantes Nancy Pelosi y el líder de la mayoría del Senado, Chuck Schumer. Las cartas individuales de “Vote Sí” vinieron del alcalde de Cambridge, Massachusetts, y de los Consejos Laborales Centrales de Sacramento y Fresno, California. 

El gobierno de los Estados Unidos está imponiendo intencionalmente dificultades al pueblo cubano. El cubanoamericano Félix Sharpe-Caballero del Proyecto EL PAN y la premiada cineasta Liz Oliva Fernández, hablando desde Cuba, dieron testimonio sobre el costo humano en la vida diaria. Esto incluye largas filas para alimentos limitados y la falta de disponibilidad incluso de medicamentos comunes y suministros de higiene femenina. 

Dos funcionarios electos de Detroit, la presidenta de la Comisión del Condado de Wayne, Alicia Bell, y la exrepresentante estatal y actual miembro de la junta escolar de Detroit, la Excma. Sherry Gay-Dagnogo, habló en el evento NNOC. También habló Gail Walker, directora ejecutiva de la Fundación Interreligiosa para la Organización Comunitaria / Pastores por la Paz. 

El evento completo se puede ver aquí . 

No hay comentarios:

Publicar un comentario