El canal Europa por Cuba condena las acciones terroristas perpetradas la madrugada del 26 al 27 de julio contra la Embajada de la República de Cuba en París, contra la cual se lanzaron varios cócteles molotov con la intención de ocasionar un incendio.
Esta acción es parte de esa campaña criminal que el gobierno de los EEUU está intensificando en los últimos meses ante su impotencia histórica para someter a Cuba.
Tras más de sesenta años imponiendo un bloqueo genocida contra el pueblo cubano, en los últimos años, coincidiendo con la pandemia que azota al mundo, impuso nuevas sanciones que no dieron ningún resultado para su afanes anexionistas.
En estos últimos meses ha impulsado en las redes una fuerte campaña de odio y mentiras, a la vez que ha utilizado a grupos mercenarios para tensar la situación y
promover el desaliento en la población cubana dentro y fuera de la isla.Organizaciones políticas reaccionarias de diferentes países recibieron fondos y participaron como títeres del imperio para presionar a gobiernos de Europa y otros continentes, para que acompañe al gobierno imperialista en sus acciones vandálicas.
La responsabilidad de la acción perpetrada esta madrugada recae sobre el gobierno imperialista de los EEUU y sobre aquellos sumisos y mercenarios que lo acompaña en sus aventuras terroristas.
Los solidarios del mundo y mucho de los cubanos residentes en el exterior salieron ayer para celebrar el Día de la Rebeldía Nacional, mostrando claramente su compromiso en la defensa de la independencia, la soberanía y el socialismo, con el grito inequívoco de PATRIA O MUERTE.
No hay comentarios:
Publicar un comentario