(Fuente: Periódico Granma).
Gobiernos, instituciones, grupos de solidaridad con Cuba, y simpatizantes de la Revolución acopian donativos para enviar a la isla caribeña, a fin de contribuir luego del incendio de grandes proporciones en la Base de Supertanqueros de Matanzas.
El Gobierno de República Dominicana hizo llegar una donación con cerca de dos toneladas de medicamentos y casi ocho de alimentos, entre los cuales hay productos agrícolas y harina de maíz.
De acuerdo con Prensa Latina, preparan otro envío desde la nación vecina, que será trasladado por avión en los primeros días de esta semana.
Así lo informó el canciller Santiago Cafiero en su cuenta en Twitter, quien precisó que la donación se realizará el lunes, a través de los Cascos Blancos, y le seguirán otras en la misma semana.
Por su parte, el Movimiento Argentino de Solidaridad, la Agrupación de Graduados en esa nación caribeña y la Unión de Residentes Cubanos iniciaron una campaña para reunir insumos y medicamentos destinados a atender a los lesionados.
En España, según PL, se conoció que se prepara otra carga que llegará en las próximas horas por vía aérea, patrocinada por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo.
En ese envío participó el Partido Comunista de Asturias, de conjunto con la Asociación Cien x Cien cubanos y el Hospital Valle del Nalón, todos de esa región española, más otras organizaciones de Alicante, Barcelona, Madrid y Gijón. El donativo contiene medicamentos e insumos médicos.
Otro despacho de PL informó que en Reino Unido se realiza una campaña de recaudación de fondos para comprar insumos médicos destinados a los hospitales donde se atienden las víctimas del incendio, aunque la semana pasada la organización Cubanos en UK denunció que las criminales leyes del bloqueo impidieron abrir cuentas en las plataformas GoFundMe, JustGiven y Crowfunder UK para recibir los donativos.
Trascendió que presentaron una queja al servicio de procesamiento de pagos de Stripe, en el cual se alojan esas pasarelas, para recordarle que las leyes británicas prohíben desde 1980 la aplicación extraterritorial del bloqueo estadounidense y, solo así, pudieron utilizar el servicio para recaudar fondos, citó PL.
El dinero será utilizado para adquirir soluciones para perfusión, antibióticos, analgésicos y material de curaciones, recursos deficitarios en Cuba producto de la propia aplicación del bloqueo, señaló el grupo solidario Cubanos en UK.
El Partido Comunista de Noruega publicó, desde Oslo, una declaración para saludar al valiente pueblo de Matanzas y a los especialistas de Venezuela y México que participaron en el siniestro.
«Estos incendios se combaten al mismo tiempo que se enfrenta a un bloqueo que ha sido condenado por las Naciones Unidas, durante décadas. Hacemos un llamado a la comunidad internacional para ayudar a la recuperación de Cuba de este desastre, y para que los trabajadores del mundo luchen contra el imperialismo y su bloqueo destructivo».
No hay comentarios:
Publicar un comentario