Bruselas, 8 de agosto de 2022. Tras desatarse un incendio de grandes proporciones en la zona industrial de Matanzas, luego del impacto de una descarga eléctrica en un depósito de combustible, Cuba ha recibido numerosas muestras de solidaridad.
El eurodiputado Manu Pineda, a través de su cuenta en Twitter, aseguró que el pueblo cubano "superará con su demostrada valentía este duro revés". En otros mensajes públicos, el también Secretario del área internacional del Partido Comunista de España, resaltó el trabajo de bomberos y sanitarios, a quienes catalogó de verdaderos héroes; al mismo tiempo, agradeció el ejemplo de las instituciones, los dirigentes y el pueblo cubano que de conjunto enfrentan esta compleja situación.
Por su parte el miembro de la Eurocámara, Massimiliano Smeriglio, envió una carta al Alto Representante y vicepresidente de la Comisión Europea, Josep Borrell, en la que solicitó ayuda del bloque comunitario para Cuba. "Creo firmemente que es nuestro deber y responsabilidad como Unión Europea expresar nuestra más profunda solidaridad con el pueblo cubano y hacer todo lo posible para garantizar nuestro máximo apoyo", afirmó.
En la misiva, Smeriglio se refirió al contexto en que se produce este siniestro, un momento en que "la isla sigue luchando por recuperarse de la crisis de la pandemia y de la caída de la industria turística" y en el que existe una compleja situación energética ante la escasez de combustible.
El eurodiputado italiano, además, rememoró el papel de Cuba en el enfrentamiento a la Covid-19 en esta región del planeta. "Sus brigadas médicas hace sólo unos meses estaban ayudando a los países europeos, el mío incluido, durante el pico de las infecciones y el miedo", recordó.
Estos mensajes públicos se suman a las múltiples expresiones de aliento trasladadas de manera bilateral por otros miembros del Parlamento Europeo.
(Embajada de Cuba en Bélgica).
No hay comentarios:
Publicar un comentario