(Fuente: Periódico Granma).
Un donativo de 40 toneladas de insumos médicos y alimentos procedentes de República Dominicana llegó a Cuba, con destino a la atención hospitalaria de los lesionados por el incendio de grandes proporciones que afectó la Zona Industrial de Matanzas.
El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, agradeció en Twitter ese gesto solidario. «Sigue creciendo la solidaridad y la cooperación de América Latina y el Caribe con Cuba», afirmó.
Durante el acto de recibimiento, la directora general de Cooperación Internacional del Ministerio del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera Magalys Estrada Díaz, agradeció, en nombre del Gobierno y del pueblo de Cuba, la ayuda humanitaria.
El embajador de ese país caribeño en la Isla, Flavio Rondón, aseguró que esta ayuda expresa el respeto y la admiración del pueblo y Gobierno dominicanos por la Mayor de las Antillas, en la cual su nación siempre ha encontrado una mano amiga en momentos difíciles.
Desde España se puso en marcha un operativo para enviar a Cuba medicamentos y otros productos sanitarios, compuesto por más de 27 toneladas de ayuda por un valor de 80 000 euros. Además, la Unión de Mujeres de Vietnam reafirmó su voluntad de cooperar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario