La solidaridad es más fuerte que el bloqueo.

(Fuente: CUBAMINREX, Sitio del Ministerio de Relaciones Exteriores, República de Cuba).

Turquía, 2 de septiembre de 2022.- La Asociación de Amistad Cuba-Turquía realizó una donación de 83 cajas, con un peso total de 1250 kg (1,25 toneladas métricas), que contienen: jeringuillas, guantes médicos, catéter de Foley y mascarillas médicas. La donación fue embarcada ayer y tiene previsto llegar a Cuba en unos 40 o 45 días.

 

La Embajada de Cuba en Turquía, el ICAP y el MINSAP agradecieron este gesto solidario, y destacaron la importancia de la valiosa donación, que según señaló la Dra. Yamira Palacios, jefa del Departamento de Cooperación del MINSAP, "el contenido de esta donación permitirá dar continuidad a la atención médica de los pacientes lesionados por el siniestro ocurrido en Matanzas, así como otras necesidades de nuestras instituciones de salud".

 

Igualmente, se agradecieron las palabras de solidaridad hacia el pueblo cubano y nuestra Revolución, pronunciadas por Nahide Özkan, presidenta de la Asociación de Amistad Cuba-Turquía "José Martí", durante el breve acto celebrado en el momento del embarque la donación, donde expresó que:

"El objetivo de la campaña que iniciamos el pasado mes de noviembre, titulada: "La solidaridad es más fuerte que el bloqueo", era solidarizarnos con el pueblo cubano en

varios sectores, especialmente el de la salud, donde faltaban suministros porque el bloqueo de Estados Unidos se reforzó en las condiciones de pandemia. Por eso iniciamos nuestra campaña de suministro de insumos médicos como mascarillas, guantes médicos, jeringas y sondas.

Por supuesto, los suministros que hemos enviado desde aquí son contribuciones muy humildes ante las necesidades del pueblo cubano. Pero nuestra campaña tiene un significado más allá de la cantidad de los suministros. El significado de nuestra campaña es saludar y apoyar la resistencia que el pueblo de Cuba ha mostrado ante el bloqueo, la determinación de defender el socialismo y la virtud que ha demostrado de tender una mano solidaria a otros países aún en las condiciones de la pandemia.

 

Además de los miles de personas, varios municipios, organizaciones democráticas de masas, artistas e intelectuales han apoyado la campaña. A todos ellos les damos las gracias. Entre esos miles de personas están los estudiantes que donaron su dinero de bolsillo y los trabajadores que compartieron su salario diario. Porque con su compromiso con el socialismo, el antiimperialismo y la solidaridad internacional, el pueblo cubano ocupa un lugar querido y respetado en el corazón de todo el pueblo de Turquía. Esta campaña lo ha vuelto a demostrar.

 

Creemos que esta campaña reforzará el vínculo entre los dos países.

 

¡Viva Cuba socialista!

 

¡Viva la solidaridad".

 

Concluyó la presidenta de la Asociación de Solidaridad.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario