"En el corazón de cada vietnamita, Fidel Castro es una imagen noble de un resistente soldado revolucionario, un gran amigo, un camarada cercano", dijo.
Allí conoció el visitante sobre la vida del insigne guerrillero, su admiración por el precursor de la independencia vietnamita Ho Chi Minh, detalles sobre los tres viajes realizados a esa nación del sudeste asiático, así como el cariño profesado hacia su pueblo.
El presidente de la Asamblea Nacional de Vietnam, que preside una numerosa delegación integrada por parlamentarios, ministros y otros dirigentes, arribó la víspera a La Habana en una visita que se extenderá hasta el próximo 23 abril.
Como parte de su estadía, el también integrante del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista, sostendrá conversaciones con autoridades parlamentarias de la isla, además de conocer otros sitios de interés histórico, económico y social.
La visita de Vuong Dinh Hue coincide con la instalación de la X Legislatura de la Asamblea Nacional de esta nación antillana, por lo que será el primer jefe parlamentario extranjero que felicite a quien sea electo presidente de ese órgano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario