Roma, 25 de septiembre. La Asociación Nacional de Amistad Italia-Cuba (Anaic), condenó hoy mediante un comunicado el atentado terrorista cometido en la noche del domingo último contra la Embajada cubana en Washington, Estados Unidos.
En su mensaje, la Anaic repudia ese cobarde ataque realizado por un individuo que lanzó dos bombas incendiarias artesanales, cocteles molotov, contra esa sede diplomática, el segundo acto de ese tipo en poco más de tres años, desde el cometido en abril de 2020 cuando un hombre abrió fuego con un fusil contra esa instalación.
La agrupación solidaria señala que tales acciones son muestra de la frustración de los sectores más agresivos de la contrarrevolución cubana, apañada y estimulada por el gobierno norteamericano, que les permite realizar tales crímenes con total impunidad.
Estallaron de rabia los apátridas ante "el gran éxito de las últimas acciones del gobierno cubano" entre las que se destacan la reunión en La Habana del G77 y China, la relevante participación del presidente cubano Miguel Díaz-Canel en la Asamblea General de Naciones Unidas, apunta el texto.
También se refieren a eventos durante la visita del líder cubano a Estados Unidos, como las recientes "reuniones de alto nivel sobre financiamiento para el desarrollo y respuesta a pandemias, encuentro con líderes religiosos de diferentes denominaciones cristianas; con artistas y promotores culturales y con cubanos residentes en ese país.
Hacen alusión además a los contactos con profesionales de la ciencia y la tecnología, así como con médicos y directores de salud estadounidenses y el emotivo acto de solidaridad organizado por The People's Forum, al que asistieron más de 800 personas, quienes demandaron el fin del bloqueo y las sanciones contra Cuba y Venezuela.
Estas acciones terroristas, iniciadas desde 1959 tras el triunfó la Revolución cubana, causaron ya tres mil 478 muertos y dos mil 99 heridos en esa nación protagonizados por enemigos del pueblo cubano quienes "quieren subir la apuesta con una invasión a la Isla", pero según enfatiza esa asociación italiana, los mismos olvidan que "Cuba no está sola".
Los pueblos del mundo están con ese país, "con la Isla solidaria que lucha desde hace más de 60 años contra un bloqueo infame condenado por la Asamblea General de la ONU más de 30 veces", agregan.
La Anaic exige en la nota "a la administración del presidente Biden, la investigación inmediata de este nuevo atentado para que no quede impune, como el de abril de 2020, y reclama a la vez que "Cuba sea retirada de la infame lista de países patrocinadores del terrorismo" así como el fin del bloqueo estadounidense contra la isla.
Finalmente esa organización, que agrupa a más de cuatro mil miembros en círculos activos en todas las regiones de Italia, a la vez que reafirma en ese mensaje su solidaridad con el país antillano, expresa "una vez más que no daremos ni un paso atrás en la batalla por la defensa de la Revolución cubana y de su pueblo".
(Fuente: Prensa Latina).
No hay comentarios:
Publicar un comentario