¡Salvar la Revolución cubana es salvarnos a nosotros mismos! Por Michel Taupin, encargado de comunicación de la asociación de solidaridad con Cuba, Cuba Sí Francia.

Cuba Sí Francia tiene el deber de participar activamente en la campaña mundial por un tsunami por Cuba, y el hacerlo con los amigos del canal Europa por Cuba, pequeño canal que sigue creciendo, es un gran placer.

Desde el triunfo de la Revolución encabezada por Fidel Castro, el Imperio norteamericano se ha empecinado en derrocarla y el 3 de febrero de 1962, hace 61 años, Kennedy, Presidente de los Estados Unidos, decretó un bloqueo económico, comercial y financiero total contra la pequeña isla caribeña, luego de haber pedido el día anterior más de 1.600 puros, 1.600 tabacos Cohiba. El cinismo yanqui no conoce límites.

Cuesta imaginar el sufrimiento del pueblo cubano desde que fue tomada esa decisión tiránica, sobre todo porque ese bloqueo, condenado por casi todos los países representados en la ONU, afecta a todos los sectores de la vida de los cubanos. Les impide vivir; peor aún, los hace sufrir de hambre, los mata, incluyendo a niños, porque Washington, en su barbarie, también bloquea las importaciones de medicamentos.

¡No hay peor infamia! Desde hace más de 60 largos años, en flagrante violación del derecho internacional, desafiando a toda la Humanidad, Estados Unidos ha seguido reforzando su infame bloqueo, obstaculizando gravemente el desarrollo del país. El paroxismo de la vergüenza fue alcanzado con Trump y mantenido por Biden, quien no dudó en apretar los grilletes alrededor del cuello del pueblo cubano, con más de 240 medidas coercitivas adicionales, a pesar de que el pueblo cubano luchaba solo, con todas sus fuerzas revolucionarias, contra la pandemia mundial de Covid-19.

"Ellos persisten en matarnos pero nosotros persistimos en vivir y ganar. Cuba que vive, va más allá de sus propias posibilidades", afirmó el presidente Díaz Canel. 145 mil millones de dólares a precios actuales, casi 1,100 mil millones de dólares si tenemos en cuenta la depresión de la moneda, son las pérdidas colosales causadas por seis décadas de bloqueo estadounidense.

Es el bloqueo más largo e inhumano de toda la historia de la humanidad, pero también es la resistencia más feroz, más heroica, más noble de todo un país, de todo un pueblo. Una pequeña isla del Caribe se enfrenta al Imperio más belicoso del planeta. Siento un respeto infinito, queridos amigos cubanos.

En 2022, casi todos los países, de 193 representados en la ONU, condenaron por trigésima vez consecutiva el bloqueo genocida estadounidense, recordándoles cada vez, el derecho a la igualdad soberana de los Estados, a la no injerencia en sus asuntos internos y a la libertad de comercio internacional. Incluso si Europa condena oficialmente el bloqueo, muestra una hipocresía insoportable al permitir que sus empresas se sometan a la ley estadounidense Helms Burton, que extiende ilegalmente el bloqueo al resto del mundo haciéndolo extraterritorial. Así, la Europa capitalista se doblega ante los mandatos yanquis en lugar de luchar contra ellos, cubriéndose de indignidad.

Queridos amigos cubanos, queridos amigos del mundo. 61 años de cerco, ¡a esto ha sido condenada Cuba por la mayor potencia militar del planeta!

Por lo tanto, Cuba Sí France no sólo denuncia una política inicua y abyecta, sino que también subraya el hecho de que ningún Estado, por poderoso que sea, puede pasar por encima del Derecho Internacional.

Cuba Sí Francia desea recordar además que el diferendo entre Estados Unidos y Cuba no nació el 1 de enero de 1959; ni siquiera el 3 de febrero de 1962. Data del establecimiento del bloqueo a Cuba por Kennedy, pero que hay que buscar las causas. La explicación de este bloqueo debe halarsearse en los fines expansionistas que han caracterizado a Estados Unidos desde su fundación.

En el contexto de este Tsunami por Cuba, Cuba Sí Francia les expresa, querido pueblo y dirigentes cubanos, su respeto a su determinación, su lealtad a su Revolución, su inquebrantable solidaridad en su heroica lucha por la abolición de ese inicuo bloqueo, y por que puedan al fin vivir como ustedes lo determinen.

Por supuesto, Cuba Sí Francia seguirá actuando pertinazmente con los responsables políticos, los sindicatos, las organizaciones humanitarias para ampliar el movimiento de solidaridad hacia Cuba, pero también con los órganos de gobierno de Francia y Europa, para que se haga oír su voz de otra forma que no sea la de una Francia y una Europa vasallas de los Estados Unidos.

¡Salvar la Revolución cubana es salvarnos a nosotros mismos!

¡Viva Cuba Libre! ¡¡Apoyo total a su resistencia al imperio!! ¡¡Cuba vencerá!!

 

                                         Michel Taupin, Asociación Cuba Sí Francia, París, septiembre de 2023.

No hay comentarios:

Publicar un comentario