Debaten en Francia sobre la solidaridad con Cuba.

Toulouse, Francia, 9 de marzo. El Comité de Toulouse de la asociación France Cuba celebró hoy su asamblea general, foro en el que sus miembros debatieron sobre las acciones de solidaridad con la isla frente al bloqueo estadounidense.

En el encuentro se presentó un resumen de las actividades del Comité durante el año pasado y se abordaron las proyecciones para el 2024, que incluyen el aporte material y la participación en campañas y eventos.

Los delegados ratificaron su condena al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Washington desde hace más de seis décadas y al incremento de la agresividad contra la nación antillana, que enfrenta carencias y serios obstáculos para su desarrollo como consecuencia de esa política.

El presidente nacional de France Cuba, Fabrice Leclerc, intervino en la asamblea, en la que subrayó el compromiso de la asociación con el acompañamiento a la isla en sus luchas y su resistencia, postura que la organización ha mantenido por más de 60 años, una de las decanas de la solidaridad con el país caribeño en Europa y el mundo.

Asimismo, compartió aspectos de las discusiones y los acuerdos del tribunal internacional que sesionó el 16 y el 17 de noviembre del año pasado en la sede del Parlamento Europeo, en Bruselas, donde fue juzgado de manera simbólica el bloqueo estadounidense.

Entonces, juristas encabezados por el alemán Norman Peach dictaminaron que el cerco de Washington contra Cuba viola el Derecho Internacional y normas universales para la convivencia pacífica.

En la asamblea general del Comité de Toulouse de France Cuba, el tercer secretario de la embajada de la isla en París, Ernesto González, ofreció detalles de la realidad cubana y del impacto de la hostilidad estadounidense, del cual ningún sector escapa.

El diplomático agradeció la solidaridad y resaltó la importancia de la misma para un pueblo que resiste y sabe que no está solo.

La reunión permitió también abordar la celebración en la capital francesa del XIX Encuentro Continental de Solidaridad con Cuba, previsto en noviembre de este año.

(Fuente: Prensa Latina).

No hay comentarios:

Publicar un comentario