En un emotivo acto celebrado en la Embajada de Cuba, se condecoró con la Medalla de la Amistad a Gianni Gatto, destacado referente de la solidaridad con la isla en la nación europea.
Gatto, quien forma parte de la Asociación Nacional de Amistad Italia-Cuba (ANAIC), desarrolla una activa colaboración desde el año 1991 en el ámbito de la agricultura, contribuyendo a la labor investigativa en el desarrollo de semillas y cultivos. También ha cooperado en el envío de maquinarias, materiales, medios de transporte, equipamiento, piezas de repuesto y suministros médicos.
Tras imponer la alta distinción otorgada por la Presidencia de la República, la embajadora Mirta Granda Averhoff expresó que Gianni Gatto ha contribuido de forma sustantiva a la causa de la solidaridad y que al honrarlo Cuba se honra, recordando esa máxima del Héroe Nacional José Martí.
Ante un nutrido auditorio, entre los que se encontraban miembros del cuerpo diplomático, cubanos residentes, y amigos de Cuba, Gianni Gatto agradeció la distinción y reafirmó su apoyo incondicional a la Revolución hasta los últimos días de su vida.
El acto también contó con la presencia del Héroe de la República de Cuba y vicepresidente de la Asociación Nacional de Economistas y Contadores de Cuba (ANEC), Ramón Labañino Salazar, quien sostuvo un ameno intercambio con los presentes sobre la actualidad cubana.
(Fuente: Embajada de Cuba en Italia).
No hay comentarios:
Publicar un comentario