Firmas de apoyo a Cuba desde Hungría.

El Movimiento de Solidaridad con Cuba en Hungría publicó en las redes sociales y diversos medios el siguiente documento: 

RECOGIDA DE FIRMAS ONLINE - COMUNICACIÓN

Nosotros, Solidaridad Húngaro-cubana por Cuba, amigos de la República de Cuba en Hungría, lanzamos una petición de protesta contra los repetidos, abiertos y arrogantes intentos de los Estados Unidos de América de intervenir en Cuba y contra el bloqueo económico y comercial-financiero que Washington ha impuesto al país de Cuba desde hace más de 60 años, y sigue imponiendo hoy.

Nuestra petición en línea, lanzada hoy, se cerrará a medianoche del 30 de abril y se enviará oficialmente a la Embajada de Estados Unidos en Budapest como nota de protesta el Día Internacional de la Solidaridad Obrera, el 1 de mayo.

Una vez más, los enemigos de la Revolución Cubana intentan de forma oportunista y manipuladora utilizar la difícil situación económica actual de la República de Cuba para desestabilizar el país.

En la tarde del domingo 17 de marzo, grupos dispersos de personas en el oriente del país insular expresaron su descontento ante las dificultades que afectan a dos esferas fundamentales de la vida de la población: los problemas intermitentes en la capacidad de generación de electricidad y las interrupciones ocasionales en el sistema de distribución de alimentos.

Estos hechos han sido utilizados una vez más por connotados terroristas que viven y operan en Estados Unidos para alentar acciones que pudieran amenazar la normal tranquilidad, el orden interno y la paz que caracterizan a la sociedad cubana.

Las imágenes de los hechos que han circulado en la prensa han sido elocuentes.

Los representantes del Partido Comunista de Cuba y del Gobierno han estado al lado de la población de estos municipios, escuchando sus demandas, dialogando y explicando los enormes esfuerzos realizados para mejorar la situación.

A pesar de las provocaciones dirigidas a distorsionar los acontecimientos, prevaleció un ambiente de calma.

El Gobierno y la Embajada de Estados Unidos en La Habana, en una actitud abiertamente intervencionista y groseramente violatoria de la soberanía de Cuba, publicaron en la prensa mundial informaciones que manipulaban la realidad, expresando ostensiblemente "preocupación" por el respeto a los derechos humanos del pueblo cubano.

El gobierno de Estados Unidos no hace más que declaraciones inmorales impregnadas de cinismo.

Este gobierno es responsable directo y casi único de la crítica situación económica del pueblo cubano, que se debe al asfixiante clima económico creado por el bloqueo que impuso hace más de seis décadas y a las consecuencias de la injusta inclusión de Cuba socialista en la lista de países que apoyan el terrorismo a nivel de Estado, sin base real alguna.

Todo ello con el único objetivo de desestabilizar y derrocar la Revolución Cubana.

El Gobierno cubano sólo puede continuar todos sus esfuerzos por mejorar las condiciones de vida de su pueblo y lograrlo superando, día a día, los graves obstáculos que le pone esta injusta, ilegal y genocida política de Estados Unidos, acentuada por una agresiva campaña mediática y de prensa moderna contra Cuba.

En este momento crítico, la República de Cuba necesita el apoyo decidido de las fuerzas políticas amigas y de los movimientos sociales y de solidaridad de todo el mundo. Frente a los intentos de distorsionar la realidad y desacreditar a la revolución y a sus dirigentes, el pueblo de Cuba cuenta con el sentido de la justicia y la posición del pueblo húngaro.

Cuenta con nuestro apoyo para defender juntos la justicia y el derecho legítimo de Cuba a construir una sociedad soberana e independiente, sin injerencias externas, amenazas ni presiones de ningún tipo.

Hoy, la lucha del pueblo cubano por la independencia y la soberanía tiene una importancia histórica no sólo para la nación isleña, sino para todos los pueblos que luchan contra la hegemonía estadounidense.

Apoya nuestra causa, únete a nuestra petición, Cuba cuenta contigo:

¡MANOS FUERA DE LA REPÚBLICA DE CUBA!

¡Firma tú mismo la petición!.

(Fuente: Embajada de Cuba en Hungría).

No hay comentarios:

Publicar un comentario