Carta de la Presidenta del Partido Nacional Popular Dra. Angela Brown Burke
Fue en 1972 cuando, bajo el mandato del Partido Nacional del Pueblo (PNP), Jamaica estableció por primera vez relaciones diplomáticas con Cuba. En aquel momento sabíamos que no sería un camino fácil, pero estábamos decididos a ser solidarios con nuestros vecinos cercanos, el pueblo de Cuba, en las buenas y en las malas. Esa solidaridad continúa hoy en día y perdurará en el futuro.
Por lo tanto, consideramos muy desafortunado que nuestro amigo, los Estados Unidos de América, después de imponer su deplorable y devastador bloqueo contra Cuba durante más de 60 años, incluya unilateralmente a Cuba en la lista de Estados patrocinadores del terrorismo y ahora trate de desestabilizar aún más a su país mediante nuevos métodos de información sesgada en los medios de comunicación y hechos alternativos.
El PNP condena tales tácticas de desestabilización. De hecho, denunciamos todos los intentos de socavar los esfuerzos legítimos y pacíficos de Cuba para desarrollar su gran nación, que, a pesar de estos desafíos sin precedentes, ha sido pionera en tantos logros admirables y ha sido un amigo firme y notable para el mundo en desarrollo.
Asimismo, reiteramos nuestro llamamiento para que se levante el bloqueo contra Cuba y se retire su nombre de la lista de Estados patrocinadores del terrorismo.
Por último, reafirmamos nuestra solidaridad con Cuba y su pueblo. Sabemos que hablamos en nombre de todos los jamaicanos cuando declaramos nuestra gratitud genuina y duradera a Cuba por su tremenda ayuda a nuestro país a lo largo de los años, que no daremos por sentada ni olvidaremos jamás.
(Fuente: Embajada de Cuba en Jamaica).
No hay comentarios:
Publicar un comentario