Delegación noruega asiste a Seminario Internacional por la Paz y la Abolición de las Bases Militares Extranjeras, en Guantánamo.

Oslo. Al terminar el Encuentro Internacional de Solidaridad con Cuba y el Antimperialismo en La Habana, Ingrid M. Schanche, del comité "Noruega Por la Paz"; Ahmed S.Al-Saedi, del Partido Rojo, y Paulius Eidukas, del Partido Comunista de Noruega y de la Asociación de Amistad Noruega-Cuba, viajaron hacia la provincia de Guantánamo, para tomar parte en el VIII Seminario Internacional por la Paz y la Abolición de las Bases Militares Extranjeras.

El Seminario, que sesionó los días 4 y 5 de mayo, auspiciado por el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) y el Consejo Mundial por la Paz (CMP), contó con unos 80 participantes de 30 países, quienes desarrollaron sus sesiones de trabajo en los salones de la Plaza de la Revolución Mariana Grajales Coello de la oriental provincia cubana.

En la jornada final, los participantes se desplazaron al municipio de Caimanera, donde, en un acto popular realizado a pocos metros de la ilegal base naval estadounidense enclavada en ese territorio, se dio a lectura a la Declaración Final por parte de Sara Román Palmezano, miembro del Comité de Amigos de Cali, en Colombia.

El texto abogó por un mundo pacífico y justicia social. Asimismo, respaldó la proclamación de América Latina y el Caribe como zona de paz y el compromiso de los pacifistas reunidos en el Seminario de denunciar las políticas agresivas e intervencionistas del actual gobierno de la Casa Blanca y sus aliados.

También exigieron el cierre de bases e instalaciones militares extranjeras de EE.UU. y la OTAN en todo el mundo y seguir exigiendo la devolución del territorio ocupado ilegalmente por la base naval estadounidense en Guantánamo. 

(Fuente: Embajada de Cuba en Noruega).

No hay comentarios:

Publicar un comentario