La Federación Sindical Mundial se une una vez más al pueblo en la lucha de Cuba, a sus trabajadores y gobierno en su justa y larga demanda de que Cuba sea eliminada permanentemente de la lista de países que «presuntamente patrocinan/apoyan el terrorismo».
Incluso el reciente informe de la Secretaria de Estado de EEUU no incluye a Cuba entre los países que «no cooperan con los esfuerzos antiterroristas de EEUU», como ha sido calumniosamente incluida en años anteriores.
El movimiento sindical clasista internacional sabe que Cuba no sólo no es un país que apoye el terrorismo, sino que él mismo es víctima del terrorismo. Durante seis décadas, el heroico pueblo cubano se ha enfrentado al criminal bloqueo impuesto por EE.UU y a los constantes intentos de intervención extranjera en el país.
La inclusión de Cuba en la lista de países que «presuntamente patrocinan/apoyan el terrorismo» no es más que otro intento del imperialismo estadounidense de aislar política y económicamente a la isla, con el fin de intervenir en los asuntos internos del país y empobrecer a su pueblo.
Por todo ello, la FSM reafirma su firme solidaridad y apoyo a Cuba y a sus justas reivindicaciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario