Solidaridad con Cuba en Austria realiza importante donativo a la campaña de MediCuba Europa para enviar marcapasos a Cuba.

Viena. Apenas una semana posterior al lanzamiento por la organización MediCuba Europa de la campaña internacional para comprar marcapasos para pacientes en Cuba, la Asociación de Amistad Austria-Cuba (ÖKG) respondió con la entrega de diez mil euros.

Según refiere el comunicado de la campaña, se necesitan marcapasos cruciales para la vida, pero el país se ve limitado a su adquisición como consecuencia directa del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto contra Cuba. Estos equipos les permitirían a varias de las personas que los necesitan, salir del hospital, volver a sus casas y vivir de manera segura, evitando el riesgo de un infarto.

Ante esa realidad, los amigos solidarios de Austria, que durante la semana pasada realizaron un encuentro en contra el bloqueo en la ciudad de Linz, acordaron responder de manera inmediata a esta solicitud.

Hermann Pernerstorfer, Presidente de la ÖKG, quien fuera merecedor en 2023 de la Medalla de la Amistad rubricada por el Presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, reafirmó la voluntad de la solidaridad austriaca para denunciar y hacer frente a las afectaciones que sufre Cuba como consecuencia del bloqueo genocida y la inclusión de la Isla en la unilateral lista de Estados patrocinadores del terrorismo.

El donativo realizado por la ÖKG constituye el segundo en lo que va de 2024. El primero fue realizado en enero, también por similar monto, estuvo dirigido al Instituto Nacional de Oncología y Radiobiología (INOR) de Cuba, con la cual se pudo concluir un proyecto de suministro de sillones para terapia de adultos y niños.

Desde su fundación, la Asociación de Amistad Austria-Cuba archiva un largo historial de participación en iniciativas internacionales o propias, para ayudar a Cuba y su pueblo, así como para denunciar los efectos negativos de la política de bloqueo y asfixia económica contra la Isla.

(Fuente: Embajada de Cuba en Austria).

No hay comentarios:

Publicar un comentario