En una carta de felicitación enviada a su homólogo cubano, Bruno Rodríguez Parrilla, con motivo del 45 aniversario del establecimiento de relaciones entre ambas naciones hermanas, celebrado el 19 de mayo, Tangara asegura que “Gambia seguirá amplificando la voz de la isla y abogar por el levantamiento del bloqueo en diversos foros internacionales, reafirmando nuestro compromiso compartido con los principios de justicia, igualdad y no interferencia en los asuntos internos de los Estados soberanos”.
Destaca que nos solidarizamos con la mayor de las Antillas al condenar esta política obsoleta, que no sólo socava su soberanía y sus esfuerzos de desarrollo, sino que también inflige dificultades indebidas a su pueblo.
En la carta, el canciller expresa su más sincero agradecimiento por el inquebrantable apoyo de Cuba a esta nación de África occidental, particularmente en el sector de la salud.
Al respecto, señala que “la presencia de la Brigada Médica Cubana en Gambia ha tenido un profundo impacto en la vida de nuestro pueblo, brindando atención médica esencial y conocimientos que han contribuido significativamente a la mejora de nuestro sistema de salud”.
Agrega que “la dedicación desinteresada y el profesionalismo de los médicos y trabajadores de la salud de las islas caribeñas no solo han salvado vidas, sino que también han inspirado esperanza y resiliencia en nuestras comunidades.
El canciller añade en su texto que “Gambia continúa reafirmando su compromiso de fortalecer la cooperación con Cuba en el desarrollo de capacidades en atención sanitaria, la investigación médica y el intercambio de mejores prácticas para hacer frente a las amenazas actuales y futuras”.
Señala en su carta a Rodríguez Parrilla que “en nombre del gobierno y el pueblo de Gambia, extiendo cálidos saludos y sinceras felicitaciones a usted y a sus compatriotas, mientras conmemoramos el 45 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre nuestras dos naciones. .”
Tangara enfatiza que este importante hito es el testimonio de una amistad y cooperación duradera que en las últimas cuatro décadas y media ha permitido que nuestros vínculos bilaterales sigan fortaleciéndose guiados por principios compartidos de solidaridad, respeto mutuo y aspiraciones comunes de desarrollo socioeconómico.
The Standard
No hay comentarios:
Publicar un comentario