Copenhague. Más de una decena de cubanos residentes en esta ciudad se unieron a los representantes de la Solidaridad, de los Sindicatos y de partidos políticos en una actividad que tuvo lugar en la Sede de la Unión Sindical para dar la bienvenida a la Embajadora Ana Maria Chongo quien en la mañana sostuvo un encuentro con el Rey Federico X, e hizo entrega de las Cartas Credenciales que la acreditan como Embajadora Extraordinaria y Plenipotenciaria de Cuba en el Reino de Dinamarca.
Durante su intervención, la Embajadora de Cuba agradeció a la oportunidad de contar con ese espacio para actualizar sobre la coyuntura actual en Cuba y sobre los efectos nocivos que las 243 medidas implementadas por la administración Biden han tenido sobre la vida diaria del pueblo cubano. En particular refirió la necesidad de continuar demandando la exclusión de Cuba de la lista de países patrocinadores del terrorismo.
Por su parte, el Cónsul cubano Pavel Díaz Chongo, en su aparte con los cubanos abordó aspectos relevantes sobre la política migratoria cubana y resaltó la voluntad política de nuestro gobierno de continuar fortaleciendo de manera invariable los vínculos con sus nacionales residentes en el exterior potenciando su participación en los ámbitos económicos, sociales y políticos de nuestro país. También fueron tratados temas de interés que respondieron a inquietudes y dudas relacionadas con trámites y servicios consulares.
(Fuente: Embajada de Cuba en Dinamarca).
No hay comentarios:
Publicar un comentario