Club de Mujeres Izquierdistas de la República Checa condena la permanencia de Cuba en la lista de Estados patrocinadores del terrorismo.

Estimados representantes, nosotras, miembros del Club de Mujeres Izquierdistas, estamos preocupadas por la violación antidemocrática de la soberanía de Cuba por parte de los EE.UU. Reiteramos nuestra solidaridad con la República de Cuba y nos sumamos a la condena internacional a la injusta inclusión de la isla en la lista de Estados patrocinadores del terrorismo. El gobierno de Estados Unidos continúa creando campañas agresivas para perjudicar la dignidad y la soberanía del pueblo cubano.

El objetivo principal de la permanencia de Cuba en la lista de Estados patrocinadores del terrorismo es servir de pretexto para la adopción de medidas económicas coercitivas contra la isla caribeña y su pueblo. Es necesario intensificar los esfuerzos internacionales para exigir el fin de la política agresiva de Estados Unidos contra la nación caribeña y, en particular, el levantamiento del bloqueo económico, comercial y financiero estadounidense que perjudica al pueblo cubano durante más de sesenta años.

¡Cuba no es un país que apoye el terrorismo! Por el contrario, el pueblo cubano se ha convertido en víctima del terrorismo, incluido el terrorismo de Estado. La nación cubana tiene el mismo derecho a la vida propia que las demás naciones. Cuba es un Estado soberano y ningún otro Estado tiene derecho a limitar su desarrollo de ninguna manera. La nación cubana tiene derecho a recibir ayuda humanitaria en caso de desastres naturales, desastres de vida. Seamos solidarios con el pueblo cubano, que es trabajador, amable, sonriente.

En Praga el día 29.6. de 2024

                                                                        Mgr. Květa Šlahúnková

                                                      Presidenta del Club de Mujeres Izquierdistas

(Fuente: Embajada de Cuba en la República Checa).

No hay comentarios:

Publicar un comentario