En la mañana de este lunes 14 de octubre tuvo lugar la ceremonia de clausura y premiación de la XXVIII Olimpiada Iberoamericana de Química, en el Auditorio Clodomiro Picado de la Universidad Nacional (UNA), donde los jóvenes estudiantes cubanos lograron obtener medallas en este importante certamen científico.
La delegación cubana, integrada por cuatro jóvenes y su profesor, obtuvieron varias medallas. En este caso, las medallas de oro fueron para Ernesto Alejandro Barrera Ramírez y Marcos Antonio Asín López; mientras que Roy Roger González obtuvo la medalla de plata y Juan Carlos Yepe se alzó con la medalla de oro, en una competencia que estuvo llena de pasión y dedicación por cada uno de los integrantes de las catorce delegaciones iberoamericanas asistentes. Pero más que las medallas, hay que resaltar el esfuerzo que llevaron a cabo para obtener dichos resultados, así como los conocimientos adquiridos, que les posibilitarán convertirse en agentes de cambio, en un mundo que necesita de mentes brillantes como la de todos los jóvenes participantes.
Por otro lado, constituyó un espacio para afianzar los conocimientos y para estrechar relaciones entre cada una de las diferentes nacionalidades, con sus culturas y tradiciones. Por la Embajada de Cuba estuvo presente en el acto el Segundo Secretario Liosvany Pérez Rojas.
(Fuente: Embajada de Cuba en Costa Rica).
No hay comentarios:
Publicar un comentario