Declaración de solidaridad con Cuba del Partido Comunista de Irlanda

 


19 de octubre de 2024

El Partido Comunista de Irlanda apoya al Partido Comunista, al gobierno y al pueblo de Cuba mientras continúan soportando las devastadoras consecuencias del actual bloqueo ilegal estadounidense.

Debido a la actual dificultad para obtener energía, el gobierno cubano se ha visto obligado a cerrar temporalmente gran parte de su industria y los servicios a su pueblo.

Seamos claros: no es la economía socialista de Cuba la causa del apagón y la crisis energética. La interrupción del poder es el resultado inevitable de la política imperialista de los sucesivos gobiernos estadounidenses de bloquear a Cuba, en un intento de destruir su economía socialista. El revolucionario y resiliente pueblo cubano está siendo castigado por el imperialismo estadounidense porque se atrevió a elegir su propio camino político y económico libre de toda interferencia externa. En palabras inmortales de Charles Stewart Parnell: "Ningún hombre tiene derecho a fijar los límites a la marcha de una nación".

El Partido Comunista de Irlanda llama a todos aquellos que apoyan la soberanía económica y política cubana a exigir que el gobierno irlandés inste a la admiración Biden, con quien afirma tener muy buenas relaciones, a levantar inmediatamente el embargo a Cuba.

A aquellos de izquierda que dudan en su apoyo a Cuba porque su revolución y sus esfuerzos por construir el socialismo no son teóricamente lo suficientemente “puros”, les preguntamos ¿DE QUIÉN ESTÁN USTEDES?

En cuanto a la solidaridad cubana, no hay neutralidad: o se apoya el derecho del pueblo cubano a trazar libremente su propio destino, O se apoya el “derecho” de Estados Unidos a determinar el futuro de todos los demás pueblos y estados del mundo.

Cuba es una prueba de fuego para los BRICS. Si realmente buscamos un mundo multipolar, en el que todos los Estados, tanto grandes como pequeños, sean iguales, inmediatamente suministraremos a Cuba la energía que necesita en esta emergencia. De no hacerlo, los BRICS quedarán expuestos como un tigre de papel, que no quiere o no puede desafiar la hegemonía estadounidense.

Cuba ha sido una inspiración para los pueblos oprimidos de todo el mundo. En un verdadero espíritu de internacionalismo, sus equipos médicos han ayudado a los servicios médicos en decenas de países. Su ejército derrotó a las fuerzas de la Sudáfrica del apartheid en Angola, asegurando su independencia y acelerando el colapso del apartheid.

Ha llegado el momento de que todas las fuerzas y estados progresistas apoyen a Cuba y rompan el bloqueo ilegal de Estados Unidos.

¡Viva la Revolución Cubana!

¡Viva la Cuba Socialista!

James Connolly House

43 East Essex Street - Dublin 2 - D02 XH96                      natoffice@communistparty.ie


                                                                                           www.communistparty.ie

No hay comentarios:

Publicar un comentario