Declaración de la La Federación Sindical Mundial sobre el reciente anuncio del gobierno de los Estados Unidos sobre medidas que afectan su política hacia Cuba.

La Federación Sindical Mundial (FSM) toma nota del reciente anuncio del gobierno de los Estados Unidos sobre medidas que afectan su política hacia Cuba, incluyendo la eliminación de Cuba de la lista de los llamados "Estados Patrocinadores del Terrorismo".

Si bien esta acción representa un paso en la dirección correcta, es insuficiente para abordar el problema central: el bloqueo económico asesino, ilegal e inhumano que ha sido impuesto al pueblo cubano durante más de seis décadas.

El bloqueo ha causado graves dificultades económicas y sociales al pueblo cubano, cortando el acceso a recursos esenciales, limitando el desarrollo económico y restringiendo su derecho a la autodeterminación. Este bloqueo constituye una flagrante violación del derecho internacional, obstaculizando el derecho del pueblo cubano al trabajo digno y su libertad para definir su futuro económico.

La FSM extiende su gratitud al movimiento internacional de solidaridad con Cuba, cuyas luchas incansables y solidaridad han mantenido la exigencia de justicia en el centro del discurso internacional.

A pesar de este avance positivo, la lucha está lejos de terminar. La FSM reitera su demanda inquebrantable de:

• El levantamiento inmediato y completo del bloqueo económico de EE. UU. contra Cuba.

• El fin de todas las formas de interferencia externa en la soberanía de Cuba.

• El derecho innegociable del pueblo cubano a determinar su futuro. Apoyamos su justa demanda por una recuperación pacífica y el fin de todas las medidas coercitivas.

¡Solidaridad con Cuba! ¡Fin al bloqueo ahora!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario