¡Desarrollar la solidaridad con Cuba! ¡Acabar con el bloqueo!.

NOTA DE LA OFICINA DE PRENSA DEL PARTIDO COMUNISTA PORTUGUÉS.

La decisión de la Administración Biden de retirar a Cuba de la arbitraria lista de los EE.UU. de los denominados «países patrocinadores del terrorismo», cuatro años después de su inclusión por parte de la Administración Trump, es el resultado, ante todo, de la justa y persistente lucha del pueblo cubano en defensa de su soberanía y derechos, así como de la reiterada posición de diversos países y de la acción del movimiento de solidaridad con Cuba.

A pesar de la exclusión de Cuba de esa ilegítima lista, en la cual nunca debió haber estado y de la suspensión de la aplicación de otras dos medidas coercitivas por parte de la Administración norteamericana, permanece la aplicación del bloqueo económico, comercial y financiero y de un conjunto de medidas encaminadas a su recrudecimiento – específicamente en el plano energético, de la salud, de los transportes, comercial y financiero, entre otros –, que afectan la economía y las condiciones de vida del pueblo cubano.

Por ello, se hace imprescindible exigir el fin del criminal e ilegal bloqueo, así como de todas las demás medidas coercitivas y con efecto extraterritorial impuestas por los EE.UU. a Cuba, violando los principios de la Carta de las Naciones Unidas y del derecho internacional.

Reafirmando su condena a la acción de injerencia, desestabilización y agresión promovida por los Estados Unidos de América contra Cuba, el PCP hace un llamado para incrementar la solidaridad con el pueblo cubano que, como todos los pueblos del mundo, tiene el derecho a decidir soberanamente su camino hacia el desarrollo y el progreso social.

(Fuente: Embajada de Cuba en Portugal).

No hay comentarios:

Publicar un comentario