Intervención de Oumar Ousmane Ndiaye, presidente de ASENECUBA (Senegal) en el III Encuentro Internacional del canal Europa por Cuba, celebrado en Venecia.
La Asociación de Amistad y Solidaridad entre los Pueblos de Senegal y Cuba (ASENECUBA), creada en 2001, es el resultado de la fusión de dos entidades, una de las cuales se reivindicaba por su cercanía con la música cubana, mientras que la otra proclamaba su solidaridad con las ideas de la Revolución.
Por ello, ASENECUBA, aunque distinta del Comité para la Liberación de los Cinco Héroes Cubanos, le ha proporcionado un gran número de cuadros y dirigentes.
Desde hace más de seis décadas, los Estados Unidos de América llevan a cabo actividades subversivas contra Cuba para asfixiar su economía y eliminar el socialismo en ese país. El bloqueo más largo y cruel de la historia no ha podido acabar con una revolución verdaderamente auténtica y profundamente popular. Al contrario, los logros de la Revolución son numerosos e indiscutibles en los ámbitos de la salud, la educación, la cultura, el deporte, la ciencia, la técnica, etc.
Cuba ha enviado médicos y medicamentos a varios países para luchar contra la epidemia de cólera (República de Guinea y Sierra Leona) y la COVID-19 (más de una decena de países en varios continentes). Cuba, en su lucha contra el terrorismo, ha pagado un alto precio con 3.478 muertos y 2.099 discapacitados. Este país ha sabido hacer frente a más de 60 años de bloqueo económico, comercial y financiero.
Como sabemos, Donald Trump firmó un memorándum presidencial de seguridad nacional NS-PM-5 con el objetivo de dar un nuevo giro al bloqueo económico y a las sanciones financieras. El refuerzo del bloqueo económico, comercial y financiero contribuiría a instaurar "un supuesto gobierno de transición con el que sueñan los nostálgicos de un pasado que ya no volverá".
La Asociación de Amistad y Solidaridad entre los Pueblos de Senegal y Cuba (ASENECUBA):
Reafirma su compromiso y apoyo al pueblo de Cuba, su Revolución y su Gobierno.
Continúa haciendo campaña para que se conceda el Premio Nobel de la Paz a la Brigada Médica Henry Reeve .
Exige el levantamiento inmediato del cruel y genocida bloqueo de los Estados Unidos de América contra Cuba.
Exige que los Estados Unidos de América retiren a Cuba de la lista de países patrocinadores del terrorismo.
Pide la restitución del territorio ocupado ilegalmente por este país en Guantánamo.
Condena todas las intervenciones en los asuntos internos de Cuba.
Invita a los demócratas y patriotas impulsados por un mundo de justicia, progreso y paz a seguir luchando hasta que se levante el bloqueo económico, comercial y financiero.
Exige una indemnización justa por los miles de muertos y mutilados causados al pueblo cubano, y por los perjuicios económicos y materiales infligidos a Cuba durante tantos años de agresión.
Les agradezco su amable atención.
No hay comentarios:
Publicar un comentario