EE.UU.: Idéntico guión frustrado contra Cuba y Venezuela


Por Rubén G. Abelenda.- Por estos días he recordado de mi adolescencia las agresiones que cometían barcos de guerra de EE.UU. a pesqueros cubanos, como igual lo hicieron hace pocos días contra trabajadores del mar venezolanos.

En las décadas de los años 60 y 70, navíos militares de Washington atacaban en reiteradas ocasiones a lanchas de pesca de la isla caribeña y secuestraban a sus ocupantes cuando realizaban sus labores en las aguas del Caribe, 

Ese maquinar belicista de la Casa Blanca tenía como propósito intimidar al pueblo cubano, y buscar pretextos para desencadenar una intervención castrense en la mayor de las Antillas que diera al traste con su Revolución del 1 de enero de 1959.

Me vienen a la mente imágenes de entonces de los multitudinarios actos populares, liderados por el Comandante en Jefe, Fidel Castro, exigiendo el fin de los secuestros de los pescadores y de los ataques piratas.

Tales acciones, junto a otras tantas terroristas perpetradas por contrarrevolucionarios financiados desde Miami, se sumaban al bloqueo impuesto por EE.UU. a Cuba, y a planes de atentados contra Fidel y los dirigentes de la Revolución.

Más de 50 años después, los ahora ocupantes de la Casa Blanca repiten el mismo guion contra Venezuela, desplegando buques de guerra en el Caribe, y atacando a pescadores de la patria de Bolívar y Chávez. 

La respuesta del presidente Nicolás Maduro a las provocaciones enemigas ha sido contundente, y ha denunciado junto a sus compatriotas las verdaderas intenciones de la administración del mandatario Donald Trump.

Los gobiernos de La Habana y Caracas son dos espinas clavadas en la garganta del decadente imperio del norte brutal y revuelto, que busca incluso viejos y fracasados métodos para destronarlos.

Por esa razón, Cuba y Venezuela sufren hoy arreciados bloqueos y sanciones de EE.UU., continuas campañas mediáticas, y hechos terroristas de todo tipo.

Pero una vez más el repetido libreto frustrado de Washington terminará por ser derrotado, porque la historia sí repetirá las victorias de las revoluciones Fidelista y Chavista.

1 comentario:

  1. Ayer en rueda de prensa internacional Nicolás Maduro explicó cómo marines de un destructor de EE.UU. (de los que están amenazando a Venezuela en el Mar Caribe) violando el derecho internacional asaltaron un barco atunero y de pargo venezolano con el pretexto de buscar drogas.
    (Maduro continuó explicando en la rueda de prensa),que se comunicó con los pescadores diciéndoles que mantuvieran la calma ("nervios de acero") pues lo que buscaban era una provocación para que el gobierno venezolano bolivariano respondiera y así crear mediáticamente el falso positivo para justificar el ataque la República bolivariana de Venezuela como han hecho históricamente (Cuba Vietnam Irak Libia etc).

    Al fracasar esta estrategia prevista por el imperio, los asaltantes abandonaron el barco donde habían permanecido ocho horas "yéndose con el rabo entre las patas" derrotados una vez más por el Gobierno bolivariano.

    Y concluyo este comentario reproduciendo el mismo grito con el que acogimos a Hugo Chávez en el 2004 en el salón de Marcelino Camacho en Madrid:
    " LA REVOLUCIÓN PALANTE PALANTE Y AL QUE NO LE GUSTE QUE SE JODA Y QUE SE AGUANTE "

    ResponderEliminar