El nuevo ardid de este pequeño grupo de eurodiputados, dirigido por la mafia terrorista miamense, busca la ruptura de los vínculos de la Unión Europea con Cuba, intentando detener el Acuerdo de Diálogo Político y de Cooperación existente entre ambas partes, impidiendo así un posible cambio de política estadounidense, un acercamiento con el actual gobierno de Joe Biden y el restablecimiento de las relaciones entre ambos paises.
La Unión Europea no puede convertirse en punta de lanza de las veleidades políticas de la mafia anticubana que, lejos de convocar al Parlamento Europeo para condenar la flagrante, masiva y sistemática violación de los derechos humanos que es el bloqueo, acusan injustamente a Cuba de no respetarlos.
De aceptar el mensaje distorsionado y calumnioso de estos eurodiputados, que igualmente atacan a otros países como Venezuela y Nicaragua, la Unión Europea estaría mostrando su subordinacion total a la politica imperial estadounidense, lo cual crearía un precedente que pone en peligro su credibilidad y la soberanía de las naciones que la componen.
El Canal Europa por Cuba y todos los solidarios que nos acompañan en la defensa de la patria cubana, condenamos esta nueva falacia urdida en contra de la isla caribeña por quienes no representan a la totalidad de los miembros del Parlamento Europeo y cuyo único fin parece ser doblegar al pueblo cubano para lograr un cambio de gobierno. Aumentando servilmente el cerco ignominioso que la asfixia, se afecta además a todos los ciudadanos que vivimos en este continente.
Abogamos por el mantenimiento del diálogo, la cooperación y las relaciones constructivas entre los países. Exigimos que se respete el derecho soberano de Cuba a mantener el sistema socialista que su pueblo ha escogido. Basta ya de utilizar el tema de los derechos humanos como pretexto para seguirla atacando. A pesar de estos subterfugios que buscan aislar a Cuba, cada día, y por contragolpe, sigue creciendo de manera exponencial la solidaridad en defensa de ella.
Europa, 5 de junio de 2021.
No hay comentarios:
Publicar un comentario