Al pueblo de Cuba, al pueblo matancero:
Queremos hacer llegar nuestras más profundas y sinceras condolencias a los familiares y las amistades de las personas fallecidas y desaparecidas en el accidente de la Base de supertanqueros de Matanzas y la pronta recuperación de las personas heridas. Y, con ello, nuestra solidaridad con el pueblo de Matanzas y de Cuba entera por este desgraciado accidente que nos tiene en vilo desde el pasado 6 de agosto.
Estremecidos por las imágenes del gigantesco incendio, queremos también enviar nuestro reconocimiento y nuestro aliento a todas aquellas personas ─desde los bomberos a los técnicos─ que están en la colosal tarea de enfrentar el fuego en primera línea.
Sabemos que son momentos durísimos y que toda Cuba está a una para encarar este siniestro: desde el Gobierno del país, las FAR, las médicas, los sanitarios, los equipos técnicos, hasta el último campesino. Y sabemos también que, a pesar de la impotencia que ahora mismo compartimos ante la magnitud y el desarrollo de este fatídico suceso, al final pasará y del azul de la bandera volverá a ser el cielo de Matanzas.
¡Fuerza, Matanzas! ¡Fuerza, Cuba!
Asociación de Amistad Hispano-Cubana Bartolomé de las Casas
No hay comentarios:
Publicar un comentario