Una nueva iniciativa impulsa la asociación Cuba Coopération France (CubaCoop) para exigir, una vez más, el fin del criminal bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a la Isla caribeña hace más de seis décadas.
La agencia Prensa Latina refiere que se trata de la rúbrica de un documento suscrito por dirigentes políticos y sindicales, parlamentarios, autoridades electas, académicos y artistas franceses, el cual explica los daños de la cruel política y pide enfrentar la extraterritorialidad del engendro estadounidense.
Llama a las personas a sumar su voz al reclamo a la Unión Europea (UE) para que asuma sus responsabilidades y enfrente las sanciones que EE. UU. desea imponer para mantener su hegemonía mundial.
La relación incluye a más de 20 personalidades, entre ellas el secretario nacional del Partido Comunista, Fabien Roussel; los parlamentarios André Chassaigne, Rodrigo Arénas y Jeremy Bacchi; los alcaldes François Asensi y Pierre Bell-Lloch; el dirigente sindical Laurent Brun; el historiador Paul Estrade; el exministro Matthias Fekl y el otrora presidente del Senado Jean-Pierre Bel.
Los firmantes pidieron a la UE la materialización del Acuerdo de Diálogo Político y Cooperación, suscrito con Cuba en 2016, y el compromiso del bloque de 27 Estados miembros de defender sus intereses ante la agresividad de Washington.
No hay comentarios:
Publicar un comentario