Presidente de la Comisión Europea,
Después de un saludo,
El mensaje de felicitación que enviaste al gobierno de Israel, en el que dice: Te felicitamos con motivo del 75 aniversario del Día de la Independencia, y tu éxito en hacer florecer el desierto. Contiene imprecisiones importantes.
Esta carta, señora, le da cero nota en las materias de historia y geografía, y este desconocimiento no es propio del Presidente de la Comisión Europea, por las siguientes razones:
1- En 1948, el Estado de Israel se estableció sobre las ruinas del desplazamiento de más de 800.000 palestinos por la fuerza de las armas de sus tierras y hogares, y sobre las ruinas de 531 aldeas, pueblos y ciudades arrasadas, y sobre los escombros de 75 masacres sangrientas que cobraron la vida de 15.000
mártires, además de los martirizados en el proceso de desarraigo y desplazamiento, de balas, cansancio, hambre y calor.Señora, nosotros, junto con muchos países y pueblos amigos, llamamos la Nakba del pueblo palestino a lo ocurrido en 1948. Como usted sabe, las Naciones Unidas celebrarán el 15 de mayo de este año un evento especial en sus pasillos el día setenta y dos. quinto aniversario de la Nakba palestina. Y estáis invitados a participar en esta trágica ceremonia, para que podáis corregir vuestro pobre equilibrio en la ciencia de la historia.
2- Palestina no es un desierto, mi señora, es tierra de uvas, higos, olivos y granados, de lo profundo de su tierra sale todo lo que el alma humana desea en todas las estaciones, en su tierra, la más antigua Las civilizaciones en la historia han surgido. Estás invitado a visitar esta historia para presenciar con tus propios ojos el paraíso de Dios en la tierra. Quizás corrijas tu pobre equilibrio en la geografía.
Finalmente, les pido que se acostumbren a escuchar la historia de los propietarios originales de las tierras.
Saludos y cariños a todos los países y pueblos que apoyan la justicia y la paz.
Nota: Esta carta llegará mañana a todas las embajadas y organismos internacionales acreditados ante la República de Angola.
No hay comentarios:
Publicar un comentario