Comunicado de apoyo al Tsunami desde Costa Rica

El Centro Popular Costarricense de Estudios Sociales ha emitido el siguiente comunicado en apoyo al Tsunami contra el bloqueo a Cuba y contra el imperialismo impulsado por Europa por Cuba.

UN TSUNAMI DE AMOR POR CUBA ASOMA EN EL HORIZONTE 

Una importante iniciativa se ha impulsado por personas identificadas con la dignidad  y la singular resistencia del pueblo cubano, a la guerra total y el bloqueo depredador del imperialismo pentagoniano, con sus ruines propósitos de exterminar a un pueblo rebelde, y su decisión de construir una sociedad  de igualdad y donde se erradican todas las formas de expoliación. 

Ratificamos nuestra solidaridad y apoyo a la ayuda incondicional a Cuba, su Estado soberano y pueblo desprendido por el bienestar de la humanidad. 

De tal manera,  respaldamos  acciones de solidaridad y encuentros sociales, de todo tipo, que contribuyan a denunciar el criminal bloqueo yanki a Cuba y los actos cotidianos de guerra contra el pueblo cubano.

Nos sumamos al tsunami por Cuba y su pueblo indómito y culto. Hemos sido una marejada de solidaridad, hoy nos incorporamos al tsunami universal contra el bloqueo económico, financiero y comercial que agrede a Cuba. 

Mas de 60 años de guerra abierta y encubierta contra el pueblo cubano, es demasiada vileza y atropello que debe acabar de una vez por todas. Basta ya de iinjerencismo y violencia contra Cuba. 

El bloqueo a Cuba es una anacrónica e inhumana  práctica imperialista, que es inútil y tiene que cesar. 

El pueblo cubano es un ejemplo de entereza y coraje frente a una agresión permanente  que califica como acto de lesa humanidad. 

El derecho internacion esvviolentado por Estados Unidos, con las enmiendas y dictados absolutamente ilegales, criminales, unilaterales y extraterritoriales, tiene que pagar esta cara deuda con el pueblo cubano, un cerco y barbarie que se extiente por más de seis décadas. 

Los pueblos del mundo constituimos una ola gigantesca de solidaridad, que arrasará con la tiranía y las inequidades del bloqueo a Cuba. 

El tsunami de solidaridad con el pueblo cubano recorrerá el globo todo, como un gesto de amor y un grito de basta ya al bloqueo. 

En Costa Rica tendremos que organizar acciones en correspondencia con la magnitud y repercución de la campaña. Lo cual deberá poner en tensión al movimiento de solidaridad con el pueblo cubano. Es un nuevo desafío para la solidaridad y las fuerzas antiimperialistas y democráticas del país. 

El momento concita a llevar a nuevos planos la iniciativa y la unidad de voluntades políticas, dada la intensificación de la guerra asimétrica, la descomposión de la verdad y el odio contra la Revolución Cubana, su gobierno legítimo y el derecho de Cuba a decidir libremente la formación económico - social que considere oportuna a sus aspiraciones. 

Cuba venció, vence y vencerá. La solidaridad mundial con el pueblo cubano es un tsami de amor, con potencias espirituales y reservas morales irreversibles cuya energía, como se ha patentizado hasta hoy, robustece la unidad de los pueblos para enfrentar al imperialismo guerrerista, el terrorismo, la obsecación intervencionista neocolonial y a los enemigos de la paz y las relaciones de cooperación entre las naciones. 

Óscar Barrantes Rodríguez

Círculo Bolivariano Yamileth López

Centro Popular Costarricernse de Estudios Sociales 

CBYLO - CPCES

San José - Costa Rica

Mayo 17 de 2023

No hay comentarios:

Publicar un comentario