Expresamos desde este canal Europa por Cuba nuestra más enérgica condena a la cacería y satanización de nuestros músicos y artistas en el suelo europeo o en cualquier parte del mundo.
La música, como tantas otras manifestaciones humanas, es una fragua de la identidad de un país y parte intangible del patrimonio mundial.
Rechazamos todo acto contrario a la libertad de expresión, de creación, toda manifestación del fascismo imperante contra las agrupaciones cubanas, toda violencia y coacción a quienes los contratan y que se ven, muy a pesar suyo, sumidos bajo el peso de los nuevos autos de fe de los extremistas anticubanos, que los obligan a cancelar los conciertos.
¿Qué ley puede detener estas despreciables manifestaciones públicas en contra de aquellos artistas que no se pliegan a los dictámenes del imperio ?
¿Hasta cuándo esta Nueva Inquisición, falsamente democrática, sostendrá silenciosa e hipócritamente el acoso visceral a nuestra cultura?
¿Dónde podrá juzgarse este tipo de atentado a la libertad humana, esa que nos niegan los mismos que le dan repetidamente lecciones a Cuba?
¿A qué le temen?
Todo nuestro repudio a quienes intentan reducir a un pueblo al más injusto y cínico de los silencios.
Europa por Cuba
No hay comentarios:
Publicar un comentario