COMUNICADO DEL CANAL EUROPA POR CUBA


Expresamos desde este canal Europa por Cuba nuestra más enérgica condena a la cacería y satanización de nuestros músicos y artistas en el suelo europeo o en cualquier parte del mundo. 

La música, como tantas otras manifestaciones humanas, es una fragua de la identidad de un país y parte intangible del patrimonio mundial. 

Rechazamos todo acto contrario a la libertad de expresión, de creación, toda manifestación del fascismo imperante contra las agrupaciones cubanas, toda violencia y coacción a quienes los contratan y que se ven, muy a pesar suyo, sumidos bajo el peso de los nuevos autos de fe de los extremistas anticubanos, que los obligan a cancelar los conciertos. 

¿Qué ley puede detener estas  despreciables manifestaciones públicas en contra de aquellos artistas que no se pliegan a los dictámenes del imperio ? 

¿Hasta cuándo esta Nueva Inquisición,  falsamente democrática, sostendrá silenciosa e hipócritamente el acoso visceral a nuestra cultura? 

¿Dónde podrá juzgarse este tipo de atentado a la libertad humana, esa que nos niegan los mismos que le dan repetidamente lecciones a Cuba? 

¿A qué le temen? 

Todo nuestro repudio a quienes intentan reducir a un pueblo al más injusto y cínico de los silencios. 


Europa por Cuba

No hay comentarios:

Publicar un comentario