El bloqueo es una herramienta para someter.

No solo viola los derechos internacionales, también los derechos humanos, afirmó el Presidente mexicano.

«Ningún país del mundo tiene derecho a someter a otro». Así lo sentenció ayer, en conferencia de prensa matutina, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, al criticar una vez más el bloqueo económico de Estados Unidos contra Cuba, como causa fundamental de la situación que atraviesa la Isla, y estímulo de la migración de sus nacionales por vías irregulares y peligrosas que incluyen el tránsito por ese país.

Expresó que esa política no solo pasa por encima del derecho internacional, también es una violación a los derechos humanos, una vía para que el pueblo no tenga los elementos básicos para vivir, y se desate una guerra interna que provoque una destitución del Gobierno, dando brecha para que otra nación pueda dominar el país.

El Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel

Bermúdez, agradeció en X la posición invariable y vertical de su homólogo: «Pocos en el mundo entienden el objetivo e impacto del bloqueo genocida contra Cuba, como Andrés Manuel López Obrador», y ponderó que su «gestión a favor de todos los pueblos de Nuestra América sólo es comparable con su impresionante obra de transformación de México».

(Fuente: Periódico Granma).

No hay comentarios:

Publicar un comentario