La Habana, 10 de febrero. El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, recibió hoy en el Palacio de la Revolución al escultor Alexey Dmitrevich Chebanenko y al arquitecto Andrey Beliy, creadores del monumento a Fidel en Moscú.
La escultura fue inaugurada el pasado año por los mandatarios de la isla y de esa nación euroasiática, Díaz-Canel y Vladimir Putin, respectivamente.
El jefe de Estado cubano subrayó a los artistas rusos que la visita se produce en momentos de gran fortaleza de la amistad entre ambas naciones, el apoyo mutuo consolidado de sus pueblos y gobiernos, y la solidaridad y cooperación bilateral.
La visita respondió a una invitación del presidente Díaz-Canel, mientras, el escultor Chebanenko y el arquitecto Beliy señalaron que se encuentran en Cuba para conocer sobre su pueblo y sus tradiciones, expresando así el orgullo de la relación.
La presencia de Putin en esa ceremonia, como un emotivo acontecimiento, le dio un alcance internacional a nuestra obra, comentó Chebanenko.
Al concluir el encuentro, el mandatario de la nación caribeña acompañó a los artistas rusos por lugares emblemáticos del Palacio de la Revolución, como gesto de cortesía hacia ellos y al gran país que representan.
(Fuente: Prensa Latina).
No hay comentarios:
Publicar un comentario