Londres. Durante evento de solidaridad con Cuba efectuado en la tarde de ayer en el marco de la Conferencia anual del Sindicato de Comunicaciones (CWU por sus siglas en inglés), el Secretario General Dave Ward demandó el levantamiento del bloqueo impuesto por EE.UU a Cuba. "Es inaceptable que más del 80% de los cubanos hayan nacido bajo el bloqueo", enfatizó el líder sindical británico, al tiempo que aseguró que Cuba podrá contar siempre con su apoyo.
Por su parte, el director de la Campaña de Solidaridad con Cuba (CSC), Rob Miller, explicó la compleja situación que ha enfrentado la Isla en los últimos años a partir del recrudecimiento del bloqueo, los efectos de la pandemia de Covid-19 y la inclusión en la lista de Estados patrocinadores del terrorismo de EE.UU. En ese contexto, Miller recordó el apoyo de los sindicatos del Reino Unido en la recaudación de más de 100 mil libras esterlinas para la compra de insumos médicos para las instituciones de salud en Cuba durante la etapa más compleja en el enfrentamiento al coronavirus. Asimismo, comentó sobre el nuevo proyecto solidario que ha lanzado la CSC bajo el título "Cuba Vive" para recaudar fondos y enviar un contenedor de medicamentos, insumos y equipos médicos.
La Embajadora de Cuba, Ismara M. Vargas Walter, afirmó que el bloqueo sigue siendo el elemento central de la política de Estados Unidos hacia Cuba. Destacó que los efectos de esta guerra no declarada sobre la economía, la sociedad, la vida cotidiana y los sueños de más de 11 millones de cubanos son inconmensurables. Agradeció a todos los miembros del CWU el apoyo a la batalla internacional por el regreso de los Cinco Héroes, así como su contribución a la CSC.
(Fuente: Embajada de Cuba en Londres).
No hay comentarios:
Publicar un comentario