Los integrantes de la Brigada Médica Cubana en Belice, denunciamos enérgicamente la arbitraria inclusión de nuestro país en la lista de estados patrocinadores del terrorismo, recordándole al gobierno de los Estados Unidos, que nosotros como colaboradores, hemos llevado salud y bienestar a millones de personas en los más intrincados lugares de nuestro planeta, allí donde otros profesionales no acuden, por la política neoliberal impuesta por ustedes a la mayoría de las naciones y que ha convertido la atención médica en un lucrativo negocio, el que comercializa el más elemental de los derechos humanos: la salud.
A los colaboradores cubanos de esta vital esfera, nos caracteriza la hermandad, el humanismo, el ayudar estoica y voluntariamente a todos los necesitados. No somos esclavos ni vivimos en un país terrorista, por el contrario, tenemos una Cuba promotora de la paz, la solidaridad y la cooperación entre las naciones.
Hemos sufrido por más de 60 años, un injusto bloqueo económico, comercial y financiero que obstaculiza la adquisición de medicamentos y tecnología médica de procedencia estadounidense o con más de un 10% de componentes de ese país; la disponibilidad de equipamiento tecnológico; la imposibilidad de mejorar el estado técnico y el suministro de piezas de repuesto a muchos equipos médicos y no médicos.
Múltiples han sido los obstáculos que seguimos enfrentando, y lo hemos hecho con el compromiso, la profesionalidad, los conocimientos y la sensibilidad que nos caracteriza.
El gobierno norteamericano, es el verdadero terrorista, por privarnos de nuestros derechos internacionales al aplicar medidas coercitivas en un ámbito tan sensible como la salud, a un país que defiende su soberanía e independencia nacional y piensa diferente a ustedes. Creemos en nuestro sistema social socialista y en nuestra Revolución.
Exigimos la exclusión inmediata e incondicional de Cuba de la lista de estados patrocinadores del terrorismo, así como el cese del criminal bloqueo económico, comercial y financiero que nos imponen.
Brigada Médica Cubana en Belice, 31 de mayo del 2024
No hay comentarios:
Publicar un comentario