El ICTU condena la continua inclusión de Cuba, por parte de los EE.UU, en una lista de Estados patrocinadores del terrorismo, sin prueba alguna que lo justifique.
Esto a pesar de que Cuba no aparece en la lista de países que no cooperan plenamente en la lucha contra el terrorismo, publicada recientemente por el Departamento de Estado de Estados Unidos.
El Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba emitió recientemente un comunicado en el que pidió su eliminación de la lista estadounidense de Estados patrocinadores del terrorismo que califica de injusto.
La economía cubana ha sufrido gravemente como resultado de su presencia continua en la lista, con las consiguientes dificultades extremas para el pueblo de Cuba.
Lejos de ser patrocinador del terrorismo, Cuba ha sido durante décadas víctima del mismo, con más de 3.500 ciudadanos cubanos y de otras nacionalidades, asesinados en actos de terrorismo, la mayoría de los actos originados en Estados Unidos.
El Congreso llama al presidente estadounidense Biden a hacer uso de su prerrogativa, y hacer lo decente, sacar inmediatamente a Cuba de esta lista y poner fin al bloqueo ilegal a ese país.
(Fuente: Embajada de Cuba en Irlanda).
No hay comentarios:
Publicar un comentario