¡Exigimos el fin del criminal bloqueo contra Cuba!
En nombre de los combatientes cubanos internacionalistas de la crisis del Caribe y de la rama bielorrusa del Fondo Público Internacional que lleva el nombre del comandante Georgy Konstantinovich Zhukov, expresamos nuestro apoyo incondicional y popular al pueblo amigo de Cuba en relación con la situación de emergencia que surgió debido a una crisis energética, similar a un sabotaje, en la central térmica "Antonio Guiteras" y al inhumano bloqueo económico, comercial y financiero de los Estados Unidos que dura ya décadas.
Durante medio siglo, Cuba ha sido víctima de las políticas cínicas y agresivas de Estados Unidos, que desde 2019 ha intensificado el bloqueo hasta el punto más cruel e inhumano con el fin de infligir deliberadamente el máximo daño posible al pueblo cubano, amenazando sectores vitales de la economía cubana, privando a 1 de ingresos básicos y de relaciones comerciales y económicas, lo que refleja el deterioro del nivel de vida de la población.
Estamos firmemente convencidos de que el gobierno cubano está tomando todas las medidas necesarias para superar las consecuencias del sabotaje y los obstáculos en el camino de la construcción de una vida mejor para sus ciudadanos en un Estado independiente.
Llamamos a la comunidad internacional a alentar a Washington a poner fin al bloqueo contra Cuba, exigimos la inmediata eliminación del injusto embargo y apoyamos la heroica resistencia del pueblo de la Isla de la Libertad. Creemos en el triunfo de la dignidad y el valor del pueblo cubano, y estamos seguros de que superarán con honor este nuevo desafío por parte de Estados Unidos y sus cómplices.
Nos solidarizamos con el pueblo cubano en la superación de las consecuencias de la crisis energética y del bloqueo, apoyamos todos los esfuerzos destinados a brindar asistencia en este momento difícil para la República de Cuba y nos solidarizamos sinceramente con las pruebas que atravesó el heroico pueblo de Cuba.
¡Viva la solidaridad internacional de los pueblos del mundo!
(Fuente: Embajada de Cuba en Belarús).
No hay comentarios:
Publicar un comentario