El Comité Central del Partido Comunista de Luxemburgo (KPL) expresa una vez más su firme solidaridad con el pueblo, el gobierno y el Partido Comunista de Cuba ante los recientes acontecimientos.
La devastación causada por el huracán tuvo un gran impacto porque el suministro eléctrico en toda Cuba también falló durante estos días y sólo pudo restablecerse al cabo de días, a pesar de los grandes esfuerzos de los trabajadores y de muchos ayudantes.
La difícil situación en la que se encuentran Cuba y su pueblo es consecuencia de la criminal política de los Estados Unidos de América, cuyos sucesivos gobiernos han impuesto un bloqueo durante más de 60 años –independientemente de si el presidente respectivo pertenecía al Partido Republicano o al Partido Demócrata -. Esta política impide a Cuba mantener relaciones económicas y comerciales normales con otros países. De este modo, los gobiernos estadounidenses desafían también las resoluciones de la Asamblea General de la ONU, que lleva años pidiendo por amplia mayoría el levantamiento del bloqueo.
El KPL pide al Gobierno de Luxemburgo que trabaje en todas las instancias internacionales, especialmente en la ONU y en la UE, por el levantamiento completo del bloqueo de Cuba por parte de EE.UU., por la retirada de Cuba de la lista de países que supuestamente apoyan el terrorismo y por el establecimiento de relaciones políticas, económicas y comerciales en pie de igualdad.
Esch/Alzette, 26 Octubre 2024
(Fuente: Embajada de Cuba en Países Bajos).
No hay comentarios:
Publicar un comentario